Maran Suites & Towers

Mar del Plata y Concordia con agenda de LNB

Con arbitraje de Daniel Rodrigo y Mario Aluz, Quilmes de Mar del Plata enfrenta en el “Once Unidos” desde las 20.30 a un Ciclista Juninense que busca salir del fondo, mientras que Estudiantes de Concordia buscará cortar la mala racha ante San Martín. En “El Gigante Verde” comienza todo a las 21.30 dirigiendo Fernando Sampietro y Jorge Dinamarca. Sionista espera a Quimsa de Santiago del Estero.

 

Los de Ramella deberán revertir una pálida imagen mostrada en su último encuentro ante Argentino, donde su ataque, que hasta ese momento venía con buenas producciones, sufrió un bajón notable.

En cuanto a lo colectivo, los marplatenses figuran con un interesante rendimiento en el juego interno (51% en dobles y 40 rebotes por partido), pero deben levantar sus porcentajes de lanzamiento: 28% en triples y sólo un 67% en tiros libres.

 

Ciclista apenas ha logrado ganar 1 de sus primeros 8 encuentros en su regreso a la primera categoría de la Liga Nacional. Los de Pagura llegan al choque con tres derrotas al hilo en sus espaldas y buscarán conseguir su segunda alegría de la campaña, tras lo que fue su 86-73 ante Bahía de hace ya dos semanas atrás.

Lejos de la identidad que había conseguido el equipo en el TNA y extrañando las respuestas que traía Luciano Massarelli en aquel entonces, los juninenses aparecen como la ofensiva menos productiva de la competencia, con una media de apenas 67,6 puntos por encuentro, teniendo problemas tanto en el porcentaje de dobles (41%) como de triples (29%).

 

Por otro lado, se espera para este domingo el debut en Ciclista del puertoriqueño Carlos Strong, un escolta de 1,94 que llega con buenos antecedentes en cuanto a su rendimiento como triplero y que seguramente intentará darle una nueva opción de ataque a un conjunto que las viene precisando y mucho. Veremos cuánto logra influir, luego de llegar al país un par de días atrás.

Vale recordar que ambos equipos ya se vieron las caras el pasado martes en Junín, donde Quilmes logró imponerse por un contundente 87 a 70, con Walter Baxley como goleador (19) de su equipo, más allá de las 24 unidades conseguidas por Jeremy Price para los de Pagura.

 

 

El arranque de temporada no pudo ser mejor para Estudiantes, abriendo la 2014/2015 con un récord perfecto de 3-0, incluyendo triunfos ante Atenas y en dos oportunidades ante Sionista. Sin embargo, desde allí los de Laginestra han perdido eficacia, cayendo ante Regatas, Atenas y Libertad, para emparejar su marca en 3-3.

Tan sorpresivo como el inicio de temporada de los entrerrianos, viene siendo la producción de uno de sus refuerzos extranjeros, el cubano Reynaldo García, quien con toda su explosión atlética llega como una de las figuras de la competencia, apareciendo segundo en puntos (18,3) y quinto en valoración (23,2).

 

En términos de estadísticas colectivas, la defensa, todo un símbolo del equipo desde sus años TNA, aparece como lo más destacable, dejando a los rivales en un muy bajo 69 puntos por partido (mejor marca de la Conferencia Norte) y 29% en tiros de tres puntos. ¿A mejorar? La eficacia propia en triples (también un 29%) y en libres (67%), más allá de una producción rebotera que se resiente demasiado cada vez que los hombres grandes titulares descansan.

 

Todos los integrantes del plante Verdel se encuentran en buenas condiciones y están a disposición del técnico para jugar, inclusive el nuevo jugador del plantel, el foráneo Roburt Sallie, que arribó el jueves a la ciudad de Concordia y ya tiene la habilitación para formar parte del equipo, anoche realizaron un entrenamiento más que nada en lo táctico pensando exclusivamente en San Martín.

Los cinco iniciales serían: Nicolás Ferreyra, Reynaldo García, Facundo Giorgi, Ariel Zago  y Travon Bryant; completarán el equipo: Eduardo Gamboa, Roburt Sallie, Alejandro Zilli, Matías Stival, Juan Pablo Folmer, Lautaro Toranzo, Rodrigo Perren y José Siebzehner.

 

Por el lado de San Martín, la historia es a la inversa: muy mal arranque (0-4) pero con una considerable mejoría desde ese entonces (3-1), a pesar de llegar de una derrota ante Sionista (73-63) el pasado viernes, en un encuentro que lo supo tener al frente durante la segunda mitad.

La pareja de internos titulares de los correntinos viene siendo uno de sus puntos más fuertes, con John De Groat liderando desde el ataque (15,6 puntos) y el siempre rendidor James Williams desde la defensa (9 rebotes). A ellos, está comenzando a acoplarse el recién llegado Jeremiah Wood (reemplazo de Greg Lewis), quien debutó el viernes ante Sionista con 8 puntos en 13 minutos.

 

La cuestión cambia a la hora de mirar el banco de suplentes rojinegro, ya que más allá de lo hecho por Wood el viernes, ningún jugador aporta más de 4 puntos por encuentro (el mejor es Bolivar con 4,3), un tema que seguramente preocupa a González y al resto de su cuerpo técnico.

 

DeAndre Coleman será el nuevo refuerzo de La Unión

 

DeAndre Coleman tiene todo acordado con La Unión de Formosa, para ser el reemplazo de Lamont Mack, intentando darle un cambio (junto a la llegada del ex NBA Mario West) a un equipo que no arrancó la temporada de la manera deseada (marca de 3 triunfos, 5 derrotas).

Coleman, ala pivote de 28 años y 2 metros de altura, viene de cumplir una destacada actuación en la pasada campaña en Olímpico de La Banda, promediando 14,5 puntos y 8,4 rebotes durante 47 partidos y 29 minutos por encuentro. Por su parte, Mack se despide del equipo tras jugar 8 partidos y promediar 12,1 puntos (43% en triples).

De esta manera, La Unión, con menos de 10 partidos jugados en la 2014/2015, ya ha realizado cambios en dos tercios de sus jugadores extranjeros, tras las salidas de Mack y Desmar Jackson. Con los arribos de West y Coleman, se esperan cambios más que nada en el rendimiento defensivo de un conjunto que está permitiendo más de 81 puntos por partido.

Esta próxima semana traerá tres nuevos partidos para La Unión: el martes como local ante Olímpico, el viernes de visita en Paraná para enfrentar a Sionista y por último, el domingo, en Concordia para chocar con Estudiantes de dicha ciudad.

 

Sebastián Picton ya se entrena en La Banda con Olímpico

 

La importante carga de partidos (12 juegos en 30 días) y la ausencia obligada de Ariel Pau, llevaron al cuerpo técnico de Olímpico a decidirse por una nueva ficha que permita alargar la rotación. La alternativa es Sebastián Picton, alero de 22 años y 1.97 mts que viene de jugar en Ciclista de Junín, club en el que se encontraba desde 2008 llegando a tener un rol importante en el ascenso del elenco verdirrojo a la élite de básquetbol nacional. El perimetral chaqueño dio sus primeros pasos en el Club Don Bosco de Resistencia hasta ser incorporado por Ciclista con 16 años.

En la actual temporada de la LNB, Sebastián Picton jugó dos partidos para Ciclista; anotó 6 puntos y promedió 24.3 minutos por partido. Problemas personales determinaron su salida del elenco juninense.