Maran Suites & Towers

Mar del Plata le dice “No a la trata”

La Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas y la Municipalidad de General Pueyrredon lanzaron la campaña “Mar del Plata le dice NO a la Trata”. El objetivo es visibilizar la posición de la ciudad frente a esta problemática que afecta directamente a las mujeres.

 

Uno de los presentes en el acto de lanzamiento fue Adrián Alveolite, el subsecretario de control municipal. En referencia a la actividad del gobierno comunal, dijo: “Desde que el intendente Pulti tomó la gestión asumimos el compromiso de luchar contra el flagelo de la trata y la explotación. Llevamos más de 15 revocatorias comerciales realizadas a establecimientos donde hemos podido verificar la promoción de la explotación sexual, en un trabajo conjunto con los ministerios públicos fiscales de la Provincia y Federal. Además de intervenir en más de 80 domicilios privados, donde constatamos estas prácticas”.

 

Por otra parte, se informó que las acciones de concientización se llevarán adelante en espectáculos deportivos, en los boliches bailables y con presencia callejera a través de la entrega de volantes sobre el significado de la trata de personas, con el objeto de informar a las personas que desconocen lo que significa la explotación sexual y motivar la reflexión.

 

También, diferentes personalidades, trabajadores y artistas de diversos locales de esparcimientos nocturnos (teatros, bares, restaurantes y boliches), usarán remeras con la leyenda: “Hombres de verdad no compran mujeres. El que paga por sexo financia la esclavitud de mujeres y niñas”.

 

Además se informó que el material gráfico distribuído, pone a disposición dos líneas telefónicas gratuitas: el 145 (administrada por el estado municipal) y el 0800-333-3316 (dependiente del estado nacional). A través de las vías de comunicación, no solamente se denunciará, sino que también se puede requerir asistencia profesional para personas que sean víctimas de la trata.

 

Otro de los oradores de la mesa interdisciplinaria, el fiscal general federal, Daniel Adler, concluyó : “Esta es una cuestión de género y de derechos humanos. No hay que caer en fanatismos, ni en situaciones que terminen simplemente persiguiendo a las prostitutas y no a los proxenetas. A quienes se les debe aplicar la ley penal”.