Maran Suites & Towers

Los trabajadores de Correo Argentino se hicieron oír con paro, movilización y mucho ruido

Los trabajadores del Correo Argentino se movilizaron este lunes en el centro de Paraná en el marco de una medida nacional que se realiza en todas las capitales de provincia. Es “en reclamo de la reapertura de paritarias ya, porque desde hace aproximadamente un mes y medio o dos meses la empresa no ha hecho ningún ofrecimiento concreto”, explicó el titular del gremio en la capital provincial, Rubén Mastracchio. Realizaron retención de servicios de 10 a 12 y manifestaron sus demandas frente a la sede central de la empresa, en Monte Caseros y 25 de Mayo de la capital entrerriana. Galería de fotos exclusivas.

 

“Se pidió la estabilidad laboral y ellos ofrecieron un bono y un 8% no remunerativo de diciembre a septiembre”, precisó el dirigente y entendió que “con la inflación que no se sabe cómo va a terminar, es imposible seguir de esta forma”.

El secretario general de la seccional Paraná del Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones (Sitracyt), Rubén Mastracchio, aseveró “pedimos paritarias ya, porque desde hace casi dos meses nuestra intersindical está negociando a nivel nacional y no nos han ofrecido absolutamente nada concreto. Esta medida se realiza en las cabeceras de provincias en todo el país. Desde las 12 se trabaja normal”.

 

Precisó que “el reclamo es en base a que anteriormente habíamos arreglado una paritaria remendada, porque priorizamos la estabilidad laboral. Acordamos un 8 por ciento no remunerativo desde septiembre, pero debido a la inflación el poder adquisitivo del trabajador se ha perdido, por lo que es imposible poder aguantar con este porcentaje en negro”.

 

Mastracchio informó que “en Paraná hay 110 trabajadores que cumplen funciones en el correo central y en las sucursales en Avenida Almafuerte y Casa de Gobierno”.

“Esperemos que se llegue a una solución, porque si no se incrementarán las medidas de fuerza. Pido disculpas a los usuarios porque se complica la recepción, traslado y entrega de encomiendas”, puso de relieve el gremialista.

 

Finalmente, consideró que “es muy compleja la situación del país, porque lo que es impredecible decir que no van a despedir a ningún trabajador. Como entidad gremial los seguiremos defendiendo”.

 

Esperan que esta tarde se concrete una reunión entre la intersindical y la empresa. Si existe una oferta que satisfaga las necesidades de los trabajadores se podría llegar a un acuerdo. “En caso contrario posiblemente sigamos implementando la medida de fuerza pero no sabemos de qué forma. Eso lo resolvería la federación sindical”, adelantó.