Maran Suites & Towers

Lo que errás, lo sufrís piensa Ciclista…

ESPECIAL (Colaboración de Matías Portillo).- Mariano Passadore se comió hasta las cutículas. Seguro que no puede creer cómo se le fue de las manos la victoria ante Olimpia, después de mucho remar, de pelearle a la adversidad en un partido chivo que se clausuró con 4 triples del anfitrión y con una planilla en la cual sobresale el magro porcentual en Libres de la visita. En tanto que Juan Salamone saborea el 72-62 que deja la serie 1-0.

En los primeros 10, pese a la temperatura agobiante y los molestos bichos de la luz, ambos se prodigaron por dejar todo y así salió un trámite vertiginoso y friccionado, con mucho roce, con abundante ansiedad y nervios.

Lo menos que se vio fue buen básquet, pero entrega sobró.

Oscar Heis y Román Princic desde afuera, José Lenardón (todo terreno) y Diego Faltoni adentro influyeron para que Olimpia se alce con el capítulo inicial.

Juan Pablo Gracia desde el perímetro y Juan Sordi Bogado abajo se cargaron al “Green Team”, pero no lograron evitar que se imponga el “Azulgrana” con las fórmulas citadas por 20 a 14, sufriendo el DT del CCP los fallos de sus hombres desde la línea.

Para colmo, siguieron flojito en Libres, no se conformaron con haber desperdiciado varias posibilidades de achique en los 10 de movida y así Olimpia mantuvo su hegemonía de la mano de Heis y Lenardón, sumándose Martín Dobry y todo lo que atraen Salvador Bahler y Juan Dreiszigacker.

Sordi no mermó su resistencia interna, colaboró Aitor Padilla, se anexó con toda su inteligencia Pablo Rochi y solo tiró destellos ésta vez el “Papo” Gracia a la vez que insinuó su oficio “Nito” Armando.

Al descanso largo se fue Olimpia arriba, digamos que sin zozobras.

Posteriormente, un pibe sin control o un grandote inconciente lanzó una pedrada, y el juez Zappalá consideró que provino del sector ocupado por huestes visitantes. Después de amagues de suspensión, fueron los jugadores, y vale la pena rescatar el espíritu deportivo de los locales, quienes convencieron a los árbitros de seguir.

Heis y Dobry reafirmaron su buena noche, Lenardón, “Salva” Bahler y Dreiszigacker fueron acertados complementos y con un inmenso despliegue defensivo los del CAO controlaron el margen a favor, ante un adversario que volvió a depender de Sordi abajo junto al “Nico” Almeida, y desde posiciones externas para adentro Gracia prosiguió incisivo y Luciano Armando le dedicó una gran faena a su hermano -el “Cai”- operado ese día del tendón de Aquiles.

Quedaba el último… Ciclista se agigantó. Se multiplicó en todos los sectores de la cancha. Marcó agresivo al límite y con un Padilla contundente en el trapecio, más Armando, Rochi, Lizarraga y Sordi, clavó un parcial de 12-2 igualando en 60.

El “Pietranera” era un infierno con una hinchada de aliento ensordecedor “Verde” y los dueños de casa (menos pero no por ello mudos) respondieron con todo aunque sin la percusión que tanto molestó a los árbitros y que llevó la falange del CCP.

Era para cualquiera, pero Princic clavó dos triples, a falta de 3 minutos, que fueron un baldazo de agua de la Antardida para los de calle Santiago del Estero. Y como buenos copiones, Heis y Lenardón también hirieron de muerte desde el perímetro.

Así Olimpia liquidó el pleito, concluyendo con la preocupación por la lesión de Ale Bahler y Ciclista se quedó frustrado también con Carlitos Petrilli no al 100 % físicamente.

Los jueces?… Como ya dijimos: Rodríguez bien, sobrio, y con esa autoridad habitual más la sagacidad que traen los años; Zappalá, rotando de lo bueno a lo polémico; Tesoro no dejó conforme a nadie, aunque en especial, enojó muchísimo a los vencidos.

DSC01426