Maran Suites & Towers

Lo advertimos… Plaza Alvear merece una mayor custodia

En la noche del 10 de enero se nos ocurrió elaborar una Columna Editorial dando a conocer nuestra preocupación sobre el grado de inseguridad que se sufre al transitar por distintos sectores de la céntrica Plaza Alvear. No nos leyeron las autoridades, o nos subestimaron por ser un medio “chico”, y así nos acabamos de enterar que fue violentada la ermita de la Virgen del Luján, ubicada frente a la UCR, y sustraída la imagen de la Patrona de la Policía.

 

En mayo de 2010 se había erigido el santuario en homenaje a la Virgen del Luján, a pocos metros de la araucaria plantada a fines de los ’90.

Coincidentemente, en ese sector, hace varios meses grupos de adolescentes y jóvenes vienen reuniéndose en algunos casos para charlar, exhibir sus tablas de skate o bicicletas tipo mountain bike y/o bicicross, y en otros para -concretamente- fumar marihuana y consumir otras sustancias, como hay fracciones ciertamente conflictivas dispuestas a cometer ilícitos varios según sea la hora y/o hasta el día.

 

Extrañamente, lo escribimos aquella medianoche del 10 de enero,  http://cuestionentrerriana.com.ar/contradicciones-en-plaza-alvear/ la Policía, con una garita en dicho paseo, no logró JAMÁS disolver esas componendas, esos “círculos” y sí fue contra músicos presuntamente denunciados por “ruidos molestos”.

 

Y en aquel reporte que redactáramos, concebimos como FUNDAMENTAL que la Policía instrumente los recaudos pertinentes para CONTROLAR en especial a quienes ejercen actitudes sospechosas en tan tradicional lugar, ubicado en pleno microcentro de Paraná y a una cuadra del Centro Cívico.

 

Lamentablemente, se IGNORÓ nuestra profecía, nuestro presentimiento, y aquí estamos con un acto que no solo aflige, acongoja, mortifica a la grey católica sino a la propia fuerza policial por las connotaciones del episodio.

Foto: Gentileza El Diario.-