Maran Suites & Towers

LNB / TNA: una Asamblea sin noticias salientes

Este lunes, como estaba programada, se realizó la Asamblea Ordinaria de la Asociación de Clubes y una vez cumplida se decidió pasar a un “cuarto intermedio” hasta el próximo 21 de julio. A diferencia de otras oportunidades en que se eligió como sede a la Confederación Argentina en esta ocasión la Federación de Capital Federal fue designada de escenario.

 

En la reunión se aprobaron sólo los puntos relacionados con el valor de las plazas (aumentos del 100% en los precios, 4 millones para la LNB y 400 mil pesos para el TNA) a los efectos de no trabar las negociaciones de aquellos clubes interesados en vender y comprar.

 

Sin embargo, las medidas en torno al calendario -administrativo y de competición- quedaron en “stand by” a raíz del conflicto con la Asociación de Jugadores (solicitud de siete puntos).

 

Para la AdC ninguno de los reclamos de la AdJ era un motivo de controversias, salvo el de la cantidad de fichas. A raíz de ello, en las dos reuniones que hubo entre las partes previas a la Asamblea, se produjeron avances. Incluso dirigentes comentaron que el llamado “Contrato Único” consensuado se encontraba (y continúa) bajo análisis de su asesoría jurídica.

 

No obstante, el tema se trabó por el número de fichas mayores, especialmente las del TNA.

 

La AdC no tiene previsto cambio al respecto y ya decidió que serán seis (ocho considerando a los U21 y U23 mayores). Por otro lado, una importante fuente dejó trascender que si para cuando se reanude la Asamblea la AdJ aún mantiene la veda de contrataciones dispuesta el pasado 24 de junio la AdC analizará “medidas de emergencia” para asegurar la temporada.

 

Este es el segundo conflicto relevante que ambas organizaciones mantienen en los últimos seis meses y desde el cambio de autoridades en la AdC en el pasado mes de agosto.

 

Narvarte dirigirá a La Unión

 

El entrenador Guillermo Narvarte volverá a dirigir en el país al ser contratado por La Unión de Formosa para la temporada de LNB 2015/16 y ocupará el cargo que dejó vacante la no continuidad de Fabio Demti, a quien no se le renovó el vínculo después de su primer año.

 

La noticia fue dada a conocer en la red de twitter por el agente uruguayo Claudio Pereira y posteriormente anunciada por la fusión formoseña a través de un parte de prensa.

 

La última vez que Narvarte dirigió en el país fue en 2011/12 (San Martín de Corrientes).

En aquella oportunidad había sido contratado a mitad de temporada para tratar de salvar al equipo del descenso pero perdió la final ante Olímpico de La Banda.

 

Anteriormente condujo a Ben Hur de Rafaela (1998-2004, campeón TNA con 28-7 y tres veces Mejor Entrenador), Peñarol de Mar del Plata (2004-2006) y Olímpico de La Banda (2010/11).

Con todos ellos en el círculo de la Liga Nacional totalizó 119 victorias y 118 derrotas.

 

El resto de su carrera Narvarte la realizó diferentes países de Sudamérica (preferentemente Venezuela) y dirigió a los seleccionados de Venezuela y Chile.

Asistente de Sergio Hernández, Narvarte además fue técnico de la Selección Argentina en el Sudamericano 2008 de Puerto Montt (campeón) y de equipos nacionales formativos.