Maran Suites & Towers

LNB: hay acuerdo y Deck será jugador de San Lorenzo

De no surgir ningún imprevisto, Gabriel Deck será jugador de San Lorenzo para la próxima temporada de la Liga. Todavía no está firmado, pero Quimsa y el Ciclón han llegado a un acuerdo para que el alero cambie de club y vista los colores azulgranas a partir de la 2016/17. Otro movimiento pesado dentro del mercado. Ligorria, ficha U23 de Instituto. Boccia se va de Boca y recala en Olímpico.

 

Esta información fue confirmada por Gerardo Montenegro, presidente de Quimsa, quien le adelantó a Básquet Plus que el próximo viernes se estarán firmando los respectivos papeles del acuerdo. La gestión ya está hecha de palabra, y el máximo responsable de Quimsa informó que la negociación se terminará haciendo en un 99%. Esta semana habrá reunión de Comisión Directiva y ahí se terminará de autorizarse todo para firmar la transferencia.

 

Deck viene de tener unos dos últimos años explosivos, tanto a nivel de clubes con Quimsa como también haciéndose un lugar en la selección argentina (integra el equipo que irá a los Juegos Olímpicos de Río). En la pasada 2015/16, el pibe de Colonia Dora promedió 10.8 puntos (56.8% en dobles, 36.4% en triples y 81.7% en libres), 4.5 rebotes y 1.5 asistencias en la Fusión. Ahora todo ese gran talento se mudará a San Lorenzo.

 

Instituto incorporó a Tomás Ligorria como ficha U23

 

Instituto ha definido una de las fichas U23 para la temporada 2016/17 de la Liga. Se trata de Tomás Ligorria, ala pivote que llegará a la Gloria tras una campaña ascendente con Barrio Parque en el TNA. Es el séptimo jugador confirmado del equipo.

 

El cuadro cordobés va tomando forma de a poco, acercándose a completar su plantilla en breve. Con Ligorria todo se dio bastante rápido, proyectándose como un jugador interesante que puede dar buenos minutos ocupando una ficha difícil de cubrir (los U23 no abundan, y Ligorria puede dar cosas importantes).

 

Siendo de la provincia, Ligorria ha tenido varios antecedentes en equipos de Córdoba. Surgido en Atenas, el pibe viene de hacer un gran año con Barrio Parque después de promediar 5.3 puntos (65.8% en libres, 63.9 en dobles y 28.4 en triples), 2.8 rebotes y 0.5 asistencias, con 3.7 de valoración en 17.1 minutos. Todo eso en 54 partidos.

 

Ligorria nació en Córdoba el 20 de junio de 1994, tiene 22 años y gran parte de su carrera la hizo en Atenas, debutando en la Liga Nacional el 19 de Octubre de 2011 frente a Olímpico de La Banda. A Barrio Parque llegó para la 2013/14, como juvenil y dejando un muy buen paso que luego le valió su renovación en dicho club.

 

El equipo de Ariel Rearte sigue firmando buenos nombres para la 2016/17, recordando que ya tiene confirmados a los bases Diego Ciorciari y Pablo Bruna; el escolta Pablo Bertone; el alero Miguel Gerlero; el recientemente fichado ala pivote Ligorria; y los pivotes Alejandro Zilli y Sam Clancy.

 

Boccia se irá de Boca y jugará en Olímpico

 

Adrián Boccia ha tomado una decisión y una vez que se desvincule formalmente de Boca será nuevo jugador de Olímpico para la próxima temporada de la Liga. Así, un nuevo fichaje de mucho peso y calidad se suma al plantel bandeño.

 

El rosarino era uno de los aleros más pretendidos del mercado. Si bien tenía contrato vigente con Boca (por un año más), ya había manifestado públicamente su deseo de cambiar de equipo, por lo que planteó esto ante la dirigencia y así pasó a ser uno de los jugadores que podían negociar otro destino.

 

Había chances de que siga en el Xeneize si no llegaba una oferta seductora, pero evidentemente algún interesado con grandes aspiraciones iba a aparecer. De todas formas los candidatos debían reunir un par de condiciones: primero que la apuesta deportiva fuese mayor a la de Boca y segundo que el equipo que lo quisiese fuese de la Norte (Boca no quería reforzar a un rival directo en la Sur).

 

A Boccia lo fueron a buscar varios: San Lorenzo, Quimsa, Ferro Carril Oeste y Olímpico. Este último se lo terminará llevando, para transformarlo así en su séptima ficha mayor. Boccia se sumará a Maxi Stanic, Nicolás Ferreyra, Federico Van Lacke, Mauro Cosolito, Diego Guaita y Justin Williams; y será el segundo nombre que cambiará el entrenador Fernando Duró con respecto al plantel de la temporada pasada.

 

El contrato de Boccia en Olímpico será por un año. El alero ya tiene arreglada su desvinculación de palabra con los directivos de Boca, mañana será oficial y de inmediato se firmará el convenio con los bandeños.