Maran Suites & Towers

LNB: esta vez Paolo tuvo buenos socios

Esta vez con prórroga (77-77), Regatas Corrientes volvió a ganarle a San Martín (91-86). Las grandes decisiones pasaron nuevamente por manos del entrerriano Paolo Quinteros. Argentino por segunda vez en 48 horas se adjudicó el derby de Junín al ganarle como visitante a Ciclista por 79 a 71. Bahía Blanca Basket en su segunda presentación como local ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, consiguió un angustioso triunfo 86 a 85 en extra. Atenas de Córdoba, que el lunes estará en Paraná, debutó con una victoria sobre Boca Juniors como forastero por 76 a 66. Hoy habrá dos partidos.

 

El “Fantasma” llegó a tomar 18 de diferencia, sin embargo, San Martín levantó sus porcentajes, se cuidó más de las pérdidas y a la vez el local sufrió de un distendimiento casi natural. Eso significó un parcial de 10-0 en menos de cuatro minutos que cambió la historia (46-38). Dos minutos más tarde, casi en un abrir y cerrar de ojos, con los triples de Ciorciari y DeGroat San Martín acortó a cinco (54-49).

 

Comenzaba otro partido. A menos de 2′ del último cuarto San Martín pasó a ganar (59-61) y a los seis un triple de Agostino lo dejó con ventaja de cinco (59-64). Allí Regatas despertó de su sueño profundo más allá de tener que sufrir que su rival se quedare con el cierre y que Coleman debiera meterle un tapón al propio Agostino para forzar la prórroga (77-77).

 

En el adicional parecía que Regatas lo ganaría con menos apremios después que el colonense Paolo Quinteros convirtiera un triple y Hopson gatillara desde la línea (86-79). Sin embargo, una respuesta lejana de Gerlero y libres de Lescano y Ciorciari extendieron la emoción (87-86) y forzaron a Regatas a tener que definir con tiros libres en los últimos seis segundos (Hopson y Quinteros).

 

La síntesis

 

REGATAS CORRIENTES 91-SAN MARTIN (Corrientes) 86 (77-77)

 

CRC (91): Phillip Hopson 20, Paolo Quinteros 14, Marcellus Sommerville 16, Pablo Espinoza (x) 20, Andrés Landoni 0 (fi); Nicolás Brussino (x) 8, Thomas Coleman 6, Hernando Salles (x) 2 y Javier Saiz 5. DT: Nicolás Casalánguida.

San Martín (86): Diego Ciorciari (x) 10, Matías Lescano16, Miguel Gerlero (x) 11, John DeGroat (x) 22, James Williams 13 (fi); Gregory Lewis 7, Emiliano Agostino 5, Mateo Bolívar 2 y Cristian Verón 0. DT: Sebastián González.

Árbitros: Roberto Smith y Jorge Chávez. Parciales: 21-10, 43-27 y 59-53. Estadio: Regatas Corrientes.

 

Junín es “Turco”

 

Argentino por segunda vez en 48 horas se adjudicó el derby de la ciudad de Junín al ganarle como visitante a Ciclista por 79 a 71 luego de levantar una importante diferencia en contra. Roberto Acuña (14) y Franco Balbi (16) fueron los dos líderes anotadores de cada equipo.

 

Después de un arranque zigzagueante fue Ciclista el que comenzó a imponer las condiciones. Para ello tuvo el protagonismo de Zárate, decisivo para que su equipo obtuviera una ventaja de diez a casi tres minutos de concluir el primer cuarto (19-9) y que Acuña fijara en doce con dos libres (21-9) frente a un Argentino errático y con un traslado poco claro. Sin embargo, Ciclista no pudo correr más, incurrió en pérdidas y el visitante salió del atolladero (25-20).

 

Pero esa recuperación de Argentino fue el principio de algo más grande que tuvo lugar en el segundo capítulo incluso con tres nombres que seguramente no figuraban en la agenda del dueño de casa (Basabe, Bualó y Alderete). El pampeano sumó puntos claves y el partido cambió (25-32). Incluso los ajustes defensivos de Argentino hicieron que Ciclista debiera apostar cada vez más seguido a la ruleta del triple y no siempre le fue como quiso (36-44).

 

El panorama local terminó de oscurecerse en el tercer capítulo porque si algo le faltaba era que en Argentino aparecieran Balbi y Cangelosi (50-61). Y allí quedó planteado el partido hasta su cierre porque después que el visitante tomara una máxima de doce (60-72) Ciclista (18 pérdidas) se desordenó y no encontró más las rutas para acortar. Maldonado y Hernández -a causa de la defensa rival- no gravitaron y Palacios y Price se condicionaron con faltas.

 

La síntesis

 

CICLISTA JUNINENSE 71-ARGENTINO (Junín) 79

 

Ciclista (71): Facundo Zárate 11, Damián Palacios 11, Jonathan Maldonado 9, Roberto Acuña 14, Kevin Hernández 10 (fi); Jeremy Price 8, Sebastián Picton 3, Patricio Rodríguez 3, Santiago Gandolfo 2 y Maximiliano Tamburini 0. DT: Julián Pagura.

Argentino (79): Franco Balbi 16, Cristian Schoppler 13, Juan Cangelosi 9, Daniel Stewart 0, Ignacio Alessio (x) 12 (fi); Chris Owens 12, Emiliano Basabe 5, Agustín Bualó 8 y Pablo Alderete 4. DT: Ariel Rearte.

Árbitros: Alejandro Chiti y Silvio Guzmán. Parciales: 25-20, 36-44 y 58-67. Estadio: Ciclista.

 

De Bahía con angustia

 

Bahía Blanca Basket en su segunda presentación como local ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, consiguió un angustioso triunfo 86 a 85 en suplementario que le permitió iniciar la temporada con marca de dos victorias. Sobre el cierre se produjeron dos jugadas polémicas que finalizaron con la descalificación del entrenador Gonzalo García por protestar fallos.

 

Luego de un muy parejo primer tiempo, Gimnasia acarició la victoria a partir de lo realizado tras la vuelta del vestuario.

 

En el último minuto y medio dos bombazos de De los Santos pusieron a Gimnasia con el triunfo en sus manos (63-70, 66-70) pero el local respondió con réplicas del mismo tenor que partieron desde las manos de Mázzaro y Cantón (69-70). Después el que lo tuvo para ganar fue Bahía Basket tras una polémica pérdida de Schattmann por caminar y una dudosa falta de Clancy sobre Rasio. Pero el de Zárate convirtió el primero y malogró el segundo. Alargue.

 

En la prórroga dos faltas técnicas contra el entrenador titular de Gimnasia pusieron al dueño de casa con ventaja de seis con 47 segundos por jugar (86-80) y eso fue definitorio a pesar del posterior doble de Clancy y libres de De los Santos y Schattmann (86-85). Rasio lo pudo rematar aunque falló dos simples (6/12) y De los Santos infructuosamente intentó el milagro.

 

A pesar de los bajos porcentajes el principal anotador de Bahía Blanca Basket (9/36 tx3) fue Mázzaro con 20 puntos y de no haber sido por los seis libres fallidos, algunos decisivos, la tarea de Rasio (12+19) pintaba para ser la figura. En Gimnasia se destacaron Clancy (19+11+4 tapas), Aguerre (16+11), De los Santos (17+3+2), Orlietti (14+9) y Scala (8 asistencias).

 

La síntesis

 

BAHIA BLANCA BASKET 86-GIMNASIA Y ESGRIMA (Comodoro Rivadavia) 85 (70-70)

 

Bahía Blanca (86): Diego Gerbaudo 8, Julio Mázzaro 20, Matías Nocedal 9, Lisandro Rasio 12, Ariel Eslava 10 (fi); Lucio Redivo 5, Gastón Whelan 8, John Thomas 7 y Omar Cantón (x) 7. DT: Sebastián Ginóbili.

GECR (85): Nicolás De los Santos 17, Leonel Schattmann 12, Federico Aguerre 16, Samuel Clancy 19, Pablo Orlietti 14 (fi); Santiago Scala 3 y Diego Cavaco 4. DT: Gonzalo García (descalificado).

Árbitros: Pablo Estévez y Oscar Brítez. Parciales: 18-10, 31-30 y 47-48. Estadio: Osvaldo Casanova.

 

“Griegos” temibles

 

Atenas de Córdoba debutó con una victoria sobre Boca Juniors como visitante por 76 a 66 y se ilusionó con un futuro mejor. El conjunto Xeneize entrará en receso por su participación en la Liga Sudamericana en tanto que Atenas seguirá su derrotero por el Litoral.

 

El partido fue entretenido y Atenas un justo ganador. La paridad empezó a romperse a partir del segundo cuarto. Hasta ese momento Atenas -si bien casi siempre se mantuvo en ventaja- no tenía el control defensivo y prueba fue que vio cómo los triples de Ramírez Barrios y Treise más el ingreso de Faggiano y la presencia de Riley le dieron dolores de cabeza a punto tal que sobre la bocina Calderón convirtió y Boca se quedó con el primer cuarto (21-20).

 

Sí el dominio de Atenas se hizo marcado en el segundo cuarto porque controló su canasto y con tres triples (dos de Lábaque y otro de Rivero) metió un parcial de 11-2 (23-31) que forzó a Córdoba a tener que pedir minuto. Incluso, para ensombrecer más a Boca, Riley acumuló su tercera falta y debió refugiarse en la banca por todo el resto del primer tiempo (27-40).

 

Reiniciadas las acciones Atenas mantuvo el envión y con penetraciones de Torres, Mikulas y Logrippo sacó la máxima (29-47). El partido parecía ir a su definición. Pero no fue así porque el visitante rotó demasiado y no siempre le daba resultados. A eso hubo que sumarle que Riley retornó al nivel del inicio, Sosa al menos por un rato escapó del ostracismo y Treise gravitó más. Esa conjunción de factores hicieron que el Xeneize se colocara a doce (44-56).

 

A pesar de esa mejoría a Boca parecía no alcanzarle. No obstante, de repente pudo romper la barrera de los dígitos con dobles de Sandes a los 36:45 (62-69). Atenas acusó el golpe, se desdibujó y empezó a perder balones. El descuento de Boca llegó a tres (66-69) pero el mendocino con 1:21 por jugar malogró dos tiros libres que fueron decisivos porque agrandó a un Atenas que finalmente en el último minuto zafó gracias a González y Logrippo (66-73).

 

La síntesis

 

BOCA JUNIORS (Capital Federal) 66-ATENAS (Córdoba) 76

 

Boca Juniors (66): Lucas Faggiano 12, Isaac Sosa 2, Fabián Ramírez Barrios 6, Matías Sandes 8, DeAngelo Riley 16 (fi); Jonatan Treise 14, Axel Weigand 4, Pedro Calderón 3 y Nicolás Copello 1. DT: Ronaldo Córdoba.

Atenas (73): Bruno Lábaque 13, Juan Manuel Rivero 13, Fernando Malara 7, Diego Logrippo 10, Juan Manuel Torres 9 (fi); Gabriel Mikulas 10, Luciano González 6, Damián Filloy 8, Matías Bortolín 0 y Alvaro Merlo 0. DT: Marcelo Arrigoni.

Árbitros: Diego Rougier y Mario Aluz. Parciales: 20-19, 27-40 y 48-58. Estadio: Boca Juniors.

 

Lo que va a pasar…

 

Lanús y Obras Basket se miden este viernes desde las 21, con televisación de DirecTV Sports, y arbitraje de Fabricio Vito y Leonardo Mendoza, en el “Antonio Rotili”.

Después de la dura caída del pasado miércoles en el debut liguero, Lanús buscará recuperarse este viernes ante Obras Basket en el segundo choque entre ambos de la temporada. El Grana quedó dolido de la profunda derrota por 93-56, por lo que posiblemente hoy se dará un partido totalmente distinto al visto hace 48 horas en el Templo del Rock.

Es cierto que Lanús presentó bajas significativas en su estreno, como la de Enzo Ruiz y la de su extranjero John García, que por estas horas estará llegando al país para sumarse a los entrenamientos, pero lo cierto es que el conjunto solamente pudo hacerle frente a Lanús durante un solo parcial, el resto fue dominado por el local capitalino.

 

Quimsa y Olímpico (La Banda) protagonizan desde las 22 un nuevo Clásico santiagueño. A partir de las 22 se miden en el “Ciudad” con arbitraje de Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto.

Después del apasionante primer capítulo desarrollado en el “Vicente Rosales”, esta vez Quimsa y Olímpico vuelven a verse las caras, aunque ahora en la capital santiagueña y con el Estadio Ciudad como escenario de juego. Olímpico viene de sonreír en el primer clásico de la temporada, tras vencer por un ajustadísimo 78-75 gracias a un triple agónico de Ariel Pau.

Ambos vienen de un partido bastante parejo, donde cada uno tuvo sus momentos de lucidez para llegar a un final apretado.

Para esta noche cabe destacar que Quimsa sumará una nueva baja a la ausencia de Marcus Melvin. Es que Lucas Pérez terminó el partido del miércoles con un desgarro abdominal y no podrá ser de la partida de hoy. Se prevé que estará fuera de las canchas por dos semanas. En Olímpico no hay novedades fuera de lo que ya es sabido: Pau no está recuperado al 100% de su lesión, aunque estará disponible hoy.

Foto: Gentileza Ligate Una Foto.-