Maran Suites & Towers

LNB: barajando chances en las dos últimas de la Serie Regular

Dos fechas y postergados completarán por estos próximos días la Serie Regular de la Liga Nacional de Basquetbol. Sionista, pese a la inesperada derrota en su casa ante Argentino, todavía puede soñar con el Top Four. 

 

En una temporada sin descensos, sin apremios en la zona de retaguardia, todo se circunscribe a ver cómo queda la primera llave de Playoffs aunque, obviamente, los de arriba intentan cerrar sus pases directos a Cuartos, entre ellos está Sionista que debe afrontar tres partidos de visitante.

 

Los orientados por Sebastián Svetliza todavía dependen esencialmente de sus propias posibilidades. Es que ganando sus tres partidos, se meten cuartos. Ahora bien, aun, podría especular con que si gana dos, necesitaría un revés de Atenas, uno de Gimnasia y uno de Libertad facilitándose su acceso de forma directa a la 2ª ronda de Playoffs.

 

¿Y Estudiantes?

 

De los equipos de abajo, Estudiantes coquetea con el ingreso a Playoffs feliz por su triunfo ante Argentino de Junín que consolidó aspiraciones. Claro que, igualmente ahora ojea todo lo que ocurra en cuanto a las marchas de Olímpico y/o Quimsa más allá que-recordemos- los dos elencos santiagueños tienen -cada uno- un partido más que los entrerrianos y eso influirá sin dudas en el recuento final para beneficio de los orientados por Laginestra.

 

De arriba para abajo…

 

Peñarol puede ser primero pero debe imponerse a Quilmes y a Weber y esperar que Regatas pierda tres o más de los cinco que le restan afrontar con postergaciones y los de la 29ª y 30ª fechas. Los de Rivero, de no poder proteger exitosamente el “1” quedarán segundos.

 

Regatas debe: vs. Gimnasia (CR) (en Comodoro); vs. Estudiantes Cdia. (en Corrientes); vs. Sionista (en Corrientes) y recibe por la 29ª a Atenas y a Quimsa por la 30ª. Ganando tres de los cinco juegos, los de Casalanguida confirman el primer lugar de la tabla. Si no es así podrían quedar segundos.

 

Boca Juniors tiene un virtual tercer puesto de no ocurrir algo extraño, fuera de todo pronóstico.

 

Atenas, insistimos, va a Corrientes buscando ganar sí o sí para afirmarse en el Top Four y define su suerte en Formosa. Los cordobeses necesitan ganar sus dos partidos y esperar que Sionista pierda alguno de los tres que debe afrontar. Una derrota deja a Atenas en riesgo de resignar clasificación directa a Cuartos.

 

Libertad defenderá con garras y dientes “El Hogar de los Tigres” ante la invasión entrerriana. Primero llega Sionista y luego Estudiantes. Los de Duró conservan chances de meterse cuartos. Para ello deben ganar los dos partidos ante nuestros representativos y aguardar al menos un revés de parte de Atenas y otro de Gimnasia.

 

Quilmes va por Peñarol en el “Islas Malvinas” y Argentino en “El Fortín de las Morochas”. Los de Ramella sueñan con los Cuartos, pero precisan dos victorias, que caigan al menos una vez Atenas, Gimnasia, Libertad y Sionista no sume de a dos en dos de los tres juegos que debe.

 

Argentino, como acabamos de escribir, espera a Quilmes por la 29ª y en la 30ª será anfitrión del fracasado Weber. Los de Capelli codician localía para Octavos. Para cristalizar ese objetivo precisan ganar sus dos presentaciones en casa y esperar al menos una frustración de Obras y dos de Gimnasia de Comodoro.

 

Obras también pretende localía en Octavos. Para ello viaja a Chubut para medirse con Gimnasia por la 29ª y después visita a uno de los dos peores equipos en la historia de la LNB: Lanús. El “Tachero” tiene que ganar sus dos juegos y aguardar que Gimnasia pierda dos de tres.

 

Gimnasia, ya explicamos, espera al “Fantasma” correntino para liquidar el postergado, y luego será anfitrión de Obras por la 29ª y de Boca por la 30ª. Las chances de los patagónicos en insertarse entre los cuatro primeros siguen incólumes. El team de Gonzalo García tiene que ganar como mínimo dos de los tres juegos. Si suma de a dos en los tres, reafirma su pase a Cuartos. De lo contrario depende de lo que ocurra con Sionista.

 

Quimsa viaja a Formosa donde lo espera un frustrado La Unión ya sin nada por dirimir y después sí la tiene complicada con Regatas en el Parque Mitre. Los del “Huevo” Sánchez están en riesgo hasta de perder los Playoffs, por ende, dependen de sí mismos y de lo que pueda ocurrir con Olímpico y Estudiantes.

 

Olímpico tiene una enorme chance de asegurarse un lugar en Playoffs si le gana -como local- a Estudiantes de Concordia en la 29ª fecha y debe estar predispuesto a amargarle la vida a Sionista que necesita ganar en La Banda para anexarse a Regatas, Peñarol y Boca. Ganando sus dos partidos, los del Facu Muller se aseguran el pasaje a la reclasificación. Si solo ganan uno de ellos, dependen de una derrota de Quimsa y/o dos de Estudiantes.