Maran Suites & Towers

LNB: arranca una final atrapante

Quimsa de Santiago del Estero y Gimnasia y Esgrima de Comodoro afrontan desde las 22 en “La Madre de Ciudades” el primer juego por la Serie Final de la LNB 2014/2015, al mejor de 7. La Fusión va por el desquite tras lo ocurrido en la 2007/2008. El patagónico quiere repetir lo de hace 9 años. Se enfrentaron dos veces en la temporada. En ambas ocasiones ganaron los de Silvio Santander. Dirigen Pablo Estévez, Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar. Se televisa por TyC Sports para todo el país y puede verse por LNB Contenidos.

 

Quimsa de Santiago del Estero fue el mejor de la zona Norte, con 43 victorias y 9 derrotas, con sólo dos caídas en el estadio “Ciudad”.

El equipo que dirige técnicamente Silvio Santander eliminó en primer lugar a Sionista, con un contundente 3-0; luego en semifinales a Atenas 3-1 y en la final le ganó a San Martín de Corrientes por 3-1.

 

Los jugadores con más batallas son Nicolás Aguirre y Sebastián Vega, ambos con 9 temporadas, siendo los más experimentados del plantel, mientras que el pivote Robert Battle acumula 8.

El base Aguirre fue elegido como el MVP (Jugador Más Valioso) de la fase regular, además de integrar el quinteto ideal de la LNB.

 

Para Quimsa también será la segunda final, con la diferencia de que en la anterior (2007-2008) fue ‘barrido’ 4-0 ante Libertad y ahora irá por su primer título liguero.

 

Gimnasia Indalo espera poder cerrar con otro éxito una campaña que ha sido por demás decorosa. A pesar de algunas bajas por lesión que tuvo durante la temporada y con algunos cambios de extranjeros, pudo salir a flote para edificar una tremenda temporada que espera decorarla con un título, que de conseguirlo sería el segundo para la entidad “mens sana”, como hace nueve años.

El equipo que dirige Gonzalo García realizó una gran fase regular con 32 victorias y 20 derrotas, finalizando segundo en la Conferencia Sur.

Luego le llegó el momento de los playoff, donde primero dejó en el camino a Boca Juniors al ganarle en un duro playoff 3-2.

Después eliminó nada menos que a Peñarol de Mar del Plata -el último campeón-, al imponerse 3-1, y más tarde -en la final de Conferencia-, ‘barrió’ a Quilmes, también de Mar del Plata, esta vez por 3-0.

En la última serie, Gimnasia Indalo jugó sin Pablo Orlietti y Federico Giarraffa, aunque en esta ocasión ambos integrarán el equipo, por lo que se espera que verán acción. La victoria ante el “Cervecero” significó el campeonato de Conferencia Sur para Gimnasia Indalo.

 

Gimnasia Indalo demostró ser un rival de respetar, tuvo dos jugadores en el quinteto ideal de la fase regular -Aguerre y Clancy- y además fue elegido como sexto mejor hombre el base Santiago Scala.

Aunque esos no son solo los argumentos que le permitieron hacer una gran campaña, ya que cuenta con un plantel con experiencia, entre los que se destaca del capitán Diego Cavaco, ya con 18 temporadas en el hombro, mientras que Diego Guaita y Leonel Schattmann lo siguen con 11 y Nicolás De los Santos cuenta con 10 campañas.

 

De todo el plantel, el que buscará repetir lo logrado hace 9 años, es el base De los Santos, quien en 2005-2006 era juvenil, ya que tenía sólo 18 años.

Para Gimnasia Indalo será la segunda final de Liga Nacional. Hace 9 años se coronó campeón de la mano del técnico Fernando Duró, al derrotar por 4-2 a Libertad de Sunchales.

 

Asimismo, estos dos equipos ya se encuentran clasificados para jugar la Liga de Las Américas.