Maran Suites & Towers

Liga B/TNA: San Isidro campeón

San Isidro consiguió el título de la Región Norte y ascendió al TNA 2011/12. Derrotó como local en San Francisco a Alma Juniors de Esperanza 69 a 63 luego de tener que apelar a un tiempo suplementario por igualdad en 61-61. El partido tuvo como figura al pivote chaqueño Marcos Jovanovich (15+11).

Cabe acotar que a horas del quinto juego, autorizado por la AdC, Alma hizo un recambio. Le dio baja a Roy Melchiorre por una lesión (fractura mano derecha) y sumó a Martín Ghirardi, quien este año jugó TNA para Banda Norte.

El partido técnicamente fue un concierto de errores al que salvaron la incertidumbre y la importancia de lo que estaba en juego. En el balance de los cuarenta y cinco minutos San Isidro demostró que con un magro 22/74 de cancha y 15/25 libres, además de ceder en los rebotes (42-53), se puede ganar y ser campeón. De la vereda opuesta Alma dejó claro que no siempre triunfa el que tuvo mejores números. Los libres fallidos (16/27) y las 14 pérdidas, algunas decisivas, en el balance al visitante le jugaron en contra.

De más estará definir que el desarrollo fue equilibrado y sin grandes ventajas, en el que ninguno de los dos supo aprovechar de sus momentos. A falta de tres minutos para concluir el reglamentario un doble de González estableció la igualdad en 60 a 60 y desde ese instante los errores se multiplicaron a su máxima expresión hasta finalizar en un libre de Jovanovich y otro de Basualdo respectivamente (61-61).

En la prórroga, y después de los primeros tres minutos sin puntos para ninguno de los dos, el mérito de San Isidro fue que falló menos y por eso ganó (Alma en el tiempo adicional no tuvo aciertos de cancha). Fue decisivo un doble de Acuña a menos de un minuto por cuanto lo separó a San Isidro por cinco (67-62) y luego Jovanovich puso el resultado definitivo desde la línea de libres. Después llegó el festejo.

El próximo será el segundo etapa de Atlético San Isidro en el Torneo Nacional de Ascenso. El primero tuvo lugar entre las temporadas 1998/99 hasta 2002/03. En esos cinco torneos la mejor ubicación conseguida fue un tercer puesto en 2000/01 (campeón GELP). En los otros cosechó tres 13º puestos y un undécimo. Para San Isidro este fue su tercer ascenso en los últimos cinco años. En 2006/07 deportivamente pasó desde el nivel B al A en la Liga Cordobesa y en 2009/10 salió campeón provincial y ascendió a la Liga B.