Maran Suites & Towers

Liga B a manos de la CABB

La AdC proyectó una reestructura en las categorías de ascenso y a partir de la temporada 2011/12 la Liga Nacional B dejará de estar bajo su órbita y pasará a la Confederación Argentina.

En la asamblea de clubes de ascenso se aprobó el proyecto por el cual a partir de la temporada 2011/12 la actual Liga Nacional B pasará a la órbita de la Confederación Argentina y en manos de la Asociación de Clubes únicamente quedará una segunda división cuyo nombre se denominará a futuro.

De esta manera, y con la anuencia de la CABB, la AdC instrumentará una reforma estructural al ascenso y volverá al formato que imperó en la institución al momento de formarse la LNB, durante el período 1985 y 1992, cuando existía la “Primera B Nacional” y se jugaba de una manera parecida a la actual Liga B.

De la futura segunda divisional participarán entre 24 a 28 equipos, todos los que queden del TNA más los mejores de la Liga B 2010/11, que serán elegidos conforme a un procedimiento por establecerse. El resto pasará a la órbita de la Confederación aunque no está definido bajo qué forma continuará compitiendo.

Juan José Siemienczuk, expresó: “Queremos ordenar el ascenso. Creemos que esta es una manera, dado que contamos con el apoyo de la Confederación, que quiere manejar la Liga Nacional B. Dejaríamos esta cosa de diez descensos o diez descensos. Serían dos ascensos y dos descensos al TNA y punto. Recibiríamos los ascensos que mande la Confederación a la AdC. Y van a tener que estar en condiciones para jugar el TNA”.