Liga Argentina de Voley: recuperación Xeneize
|Boca Juniors superó en el “Berduc” a PSM Voley por 3-1 (25-21, 24-26, 25-22, 25-19) por la 10ª fecha de la Liga Argentina A1. El cierre del quinto weekend dejó a los sanjuaninos arriba en las posiciones gracias a su triunfo ante Pellegrini y la victoria de Chubut en Bolívar. Además, Villa María volvió a la victoria ante Sonder. Nuevo triunfo de Gigantes.
En el primer set del partido, el elenco visitante comenzó en un buen nivel, con un correcto trabajo en el ataque los santafesinos sacaron una ventaja en los primeros puntos del parcial. Con un Pablo Peralta que lideró las acciones en ataque. Pero con el correr de los puntos los locales comenzaron a dar vuelta el tanteador de un set en el que había arrancado mal parado.
Gracias a un correcto trabajo en conjunto y con una buena labor en defensa, el Xeneize sacó una buena ventaja en el tanteador de un parcial. Sobresalieron la labor de Giustiniano y Hatrick claves en el ataque. El parcial cerró 25-21 para Boca.
En el segundo, la tesitura del cotejo fue otra, se trasformó un partido parejo en cual aparecieron los errores no forzados en ambos lados. Los visitante con algunas acciones en ataque complicaron a Boca, pero con muy buenas arremetidas y un buen bloqueó contrarrestaron al rival, el local forjó un final parejo. Pero la visita en un cierre punto a punto, pudo sacar una ventaja y ganar el set. Fue 24-26.
En el tercero el encuentro continúo siendo parejo ante dos rivales que buscan el playoff. En los locales aparecieron diversos errores a la hora de atacar y eso posibilitó que Puerto saque un margen en el parcial. Pero el Xeneize respondió rápidamente con una buena defensa. El final del parcial fue parejo, como gran parte del cotejo, pero los de Marcelo Gigante supieron torcer la historia a su favor. Fue 25-22 para el local.
En el cuarto set, el elenco de La Ribera siguió sufriendo un rival parejo, que le jugó de igual a igual La paridad continúo en el set, pero Boca trabajó más la defensa y comentó a sacar una diferencia en el parcial y de esa manera sacar una diferencia y ganar el parcial por 25-19. De esa manera construyó una nueva victoria que le permite soñar con la clasificación al playoff de la temporada.
El resto
En San Juan, UPCN necesitó de cuatro sets para vencer (3-1) a Pellegrini pero con esta victoria continúa invicto en su casa y además quedó solo en la punta, dos unidades por encima de Bolívar.
Justamente, la victoria de Chubut (2-3) sobre los últimos campeones le produjo a Bolívar su peor weekend en la era Weber ya que nunca había perdido dos partidos de un mismo fin de semana. Para Chubut fue la recuperación tras la difícil caída contra Tigre.
Luego de la resonante victoria de Gigantes sobre Bolívar, el duelo con Tigre era uno de los más interesantes de la jornada teniendo en cuenta la levantada de los dirigidos por Guillermo Quaini. En su primer duelo histórico, los neuquinos se quedaron con un partido sumamente parejo por 3-2 para sumar cuatro unidades en este weekend.
Por último, en Córdoba, Villa María y Sonder se enfrentaban en el partido de los equipos revelación de esta Liga y no defraudaron. Los locales jugaron su segundo tie break al hilo y a pesar de que no pudieron aprovechar una ventaja de 2-0, finalmente lo definieron por 3-2, 17-15 en el quinto en un verdadero partidazo. Curiosamente, tres de las cuatro caídas de los rosarinos se produjeron un día sábado. La excepción fue ante Bolívar.
La tabla
UPCN Voley es el líder con 24; Drean Bolivar 22; Chubut Volley 17; SOS Villa María 15; Sonder Rosario 14; La Unión de Formosa 13; Gigantes del Sur 13; Tigre Voley 11; Boca Juniors 10; Puerto San Martín 8; Carlos Pellegrini 3.
Fuente: Somos Voley.-