Maran Suites & Towers

Liga Argentina de Voley: Pescadores y Boca felices en el Sur

La 4ª fecha del máximo certamen de voley profesional en Argentina arrojó dos victorias para los representantes entrerrianos. Pescadores derrotó a Chubut Volley; mientras que Boca Río Uruguay se impuso a Gigantes, ambos triunfos cosechados en suelo patagónico.

En su primer partido en Trelew, Chubut Volley cayó por 3 a 0 frente a Pescadores en un duelo sumamente parejo, en el que los de Entre Ríos hicieron la diferencia en los cierres de set y con Lucas Tell intratable (18 puntos). Primer triunfo oficial en Liga A1 para los de Gualeguaychú y nada menos que como forastero.

En un mano a mano de mitad de tabla, Boca derrotó a Gigantes en sets corridos (25-20, 25-18 y 25-17) y cosechó su tercera victoria sobre cuatro presentaciones, con el plus de ser la primera como visitante. El conjunto “Xeneize” achicó además el historial entre ambos: ahora favorece a los neuquinos por 8-5. Gigantes, con 50% de eficacia en obtención de puntos.

El resto

La 4ª fecha dejó a UPCN solo en la punta, pero el equipo sanjuanino fue el que más se extendió en su triunfo sobre Formosa, por 3-1. Villa María no pudo con Bolívar, perdió el invicto y el que sacó provecho fue Buenos Aires, que arrasó en Puerto y está segundo. Sarmiento logró su primera victoria en A1.

En la jornada con más 3-0 al momento, la excepción estuvo a cargo de Formosa y UPCN. El local comenzó mejor, pero UPCN afinó la mira y ganó en cuatro sets, por 17-25, 25-21, 25-12 y 25-18. Los de Fabián Armoa son los únicos que conservan el puntaje ideal, y uno de los dos que aún no perdieron. Formosa lleva tres caídas al hilo.

Con Santa Fe como escenario, Buenos Aires Unidos prolongó su buena racha, ahora como visitante. Después de un primer set parejo, el equipo dirigido por Waldo Kantor venció a Puerto por 3-0 (25-22, 25-17, 25-22) y alcanzó su tercer triunfo al hilo en sets corridos. De esta manera, sigue como el otro invicto de la Liga, trepó a la segunda posición y ya piensa en Villa María.

El conjunto cordobés, justamente, sufrió en esta fecha su primera caída del torneo, ante el multicampeón Bolívar. Las Águilas festejaron fuera de casa por 3-0 (25-17, 25-22, 25-21), bajaron a Villa María de la punta y ahora ocupan la tercera posición. Los chicos de Juan Cichello, entre la Fase Regular pasada y la actual, no pudieron sacarle un set a Bolívar.

Sarmiento por fin se pudo sacar la espina y festejar su primera victoria en la máxima categoría. El conjunto conducido por Jorge Elgueta derrotó 3-0 a Pellegrini, por 25-21, 25-16 y 25-15, en el único festejo local de la jornada, con el ingreso clave de Juan Pablo Hatrick. Con este resultado, el equipo chaqueño superó en una unidad a los tucumanos: 4 puntos contra 3.

Pescadores fue más contundente

Chubut Volley no pudo conseguir su primera victoria de local, y fue sorprendido por Club de Pescadores de Gualeguaychu que lo derrotó por 3-0 (25-22, 26-24, 30-28) en el marco de la cuarta fecha de la Liga Argentina de voley Tarjeta Nativa Nación. El opuesto visitante Lucas Tell, fue el máximo anotador del partido con 18 puntos, mientras que el venezolano Jorge Silva Blanco se destacó en Chubut, con 15 puntos.

El comienzo de primer set fue favorable para Pescadores, que logró adelantarse 1-4, pero Chubut rápidamente encontró el camino para salir de la mano de Vanegas, que era asistido por Gutiérrez. Se emparejó el marcador en 7, pero un ataque de Tell le permitió a la visita llegar arriba al primer tiempo por 7-8. El equipo de Dileo sumó volumen de juego, achicó el margen de error y logró pasar al frente del marcado, llegando adelante al segundo tiempo por 16-15, tras un bloqueo de Gutiérrez a Tell.

El partido no se movió de la paridad . Lucas Tell se convertía en el jugador más valioso para Pescadores (6 pts en el set) y con eso le alcanzaba para inquietar a Chubut. Un ataque fallido de Sorgue comenzó a torcer la historia para la visita . Ferreiro dejó set point a su equipo y a pesar que Dileo paró el partido para corregir algunas cosas, un bloqueo de Vaca Álvarez a Russo terminó por cerrar el primer parcial para Pescadores por 22-25.

En el segundo set, acompañado por el aliento de su público, Chubut salió decidido a empardar la historia . Con un Jorge Silva Blanco muy agresivo y certero por la punta, lastimó la defensa de Pescadores y así se adelantó por 8-5 . El trabajo de bloqueo de Trefs y Russo comenzó a dar frutos y la defensa chubutense atajaba todo lo que le tiraba Rossini y Tell . Silberstein paró el juego cuando Chubut sacó una luz de ventaja (13-10), pero no pudo frenar a los locales que volvieron a adelantarse (16-12). Al regreso. Pescadores emparejó el partido. Encontró en Vaca Álvarez y Ferreiro dos opciones que le sirvieron , ayudados por el aumento de los errores no forzados de los locales. Chubut estuvo set point, pero desperdició la oportunidad. Dileo detuvo el juego. Intentó encaminar al equipo al triunfo del set, pero no pudo. Guidolín bloqueó un ataque de Russo por el centro y

Lucas Tell cerró el juego por 24-26 , para sorpresa de los locales.

Con los dos primeros parciales en manos de Club de Pescadores, Chubut, herido, salió a buscar el juego. Se adelantó en los dos tiempos técnicos (8-7 y 16-14). Dominó el desarrollo, encontró con el ingreso de Galdón por Gutiérrez más juego por las puntas y hasta llegó a tener varios set balls para definir el parcial, pero no estuvo fino para cerrarlo. Pescadores contó con un intratable Ricardo Ferreiro que fue fundamental en el tramo más importante del partido. En el cierre, dos errores de Chubut le dejaron el partido a Pescadores por 28-30.

De esta manera, Pescadores consiguió su primer triunfo en la Liga , mientras que Chubut aún sigue sin conocer la victoria y tratará este sábado de lograr su primer triunfo cuando reciba a Boca Río Uruguay Seguros, en el Municipal Nº1 de Trelew.

Tercer triunfo de Boca

Boca-Río Uruguay Seguros venció a Gigantes del Sur por 3-0 con parciales de 25-20, 25-18 y 25-17 por la cuarta fecha de la Liga Argentina de Voleibol. Mariano Giustiniano fue el máximo anotador del encuentro con 13 puntos.

El encuentro contó con la presencia del presidente de la FeVA (Federación del Voleibol Argentino), Arq. Alejandro Bolgeri quien arribó anoche para participar hoy de un acto de reconocimiento a las figuras del voley local.

Gigantes sólo pudo mantener en el comienzo del set. En este tramo del juego, el equipo de Marcelo Gigante empezó a marcar diferencias a través del ataque de Rodrigo Yacuzzi y Mariano Giustiniano, goleador del partido con 13 puntos. El primer tiempo técnico fue para la visita (8-6), Gigantes se mantuvo cerca por el aporte de Mauricio Santos quien hizo su debut en el equipo por lesión (esguince) de Santiago Álvarez. También Franco Retamozo, con un ace levantó al público. Boca logró mantener la ventaja para llegar también arriba en el segundo descanso largo (16-13) con dos tantos de ataque de Nicolás Bruno. En la parte final apareció Gastón Tissera por el centro, pero Gigantes nunca pudo emparejar la lucha en este rubro y así como Ratamozo tuvo aciertos en el saque, también falló por esta vía, algo que también se vio en los visitantes, por la intención de ambos de presionar desde el saque. Un error de Espinosa dejó el primer set para Boca: 25-20.

En el segundo parcial comenzó mejor Gigantes para ponerse 3-0 con tantos de Dantas y dos de Espinosa. Pero luego de un error no forzado, Boca con dos puntos de bloqueo y otros dos de Rodrigo Yacuzzi remontó la ventaja y cerró 8-7. El encuentro tuvo en este tramo la mayor emotividad porque parecía que Gigantes emparejaba el duelo, sin embargo no encontró como parar el ataque del trío Bruno, Yacuzzi y Giustiniano. Así Boca llegó otra vez al segundo tiempo técnico con ventaja: 16-14. El resto fue también de la visita que se fue derecho a cerrar el set: 25-18.

En el tercero se potenciaron las diferencias que al cabo se duplicaron (8-4 y 16-9). Gigantes era un manojo de voluntades y errores en proporciones iguales. Y Boca con más tranquilidad, sumó a Gauna en el aporte goleador que tenían Giustiniano y Yacuzzi para cerrar precisamente con un ataque del central y sellar en 25-17.