Maran Suites & Towers

Liga A: Sionista nos sigue dando la razón

Monte Hermoso le dio otra lección de practicidad a Sionista ganando en el “Moisés Flesler” por 89 a 82. El team de Svetliza sumó su quinta caída en las últimas seis presentaciones, incluyendo tres reveses en feudo propio. La gente, cada vez en menos número, se fue preocupada. Aún así reconoció que hubo pasajes con tenues signos de recuperación. Clee Brown no decepcionó. Los forasteros a la inversa: 5° triunfo en los últimos 6 cotejos.

Y Sionista no nos tapó la boca. Peor aún… Nos dio la razón. Profundizó la apreciación en cuanto que está lejísimo de ser un EQUIPO y que hay individualidades en un nivel por debajo de sus reales potenciales, transmitiendo inseguridad, vacilaciones, incertidumbre.

Hay unos que levantan partidos, hay otros que reciben la bendición del head coach, vuelven, y nuevamente se decae. Ya es harto elocuente.

Arrancó la 2ª fase con una derrota que duele, y mucho porque a la pobrísima sumatoria de la 1ª etapa le agregó la tercera entrega de localía.

La presentación de Clee Brown no fue brillante, tampoco mala. Recordemos que jugó sin siquiera una práctica y desconociendo en absoluto el Play-book de su nuevo entrenador.

Hubo signos de buenas intenciones en algunas piezas que estando en cancha modifican posturas y actitudes, pero no basta. La falta de talla adentro sigue sin equilibrarse. En este aspecto hubo una buena noticia: Svteliza confió más en Lisandro Rasio y el pibe no falló.

La clave estuvo en que dos de los tres extranjeros del visitante fueron figuras (Byron Johnson/Albert White), que el duelo de bases lo ganó con amplitud Hernando Salles y que en el perímetro hubo otra pieza determinante que jugó e hizo jugar como Germán Sciutto.

Ale Zilli volvió a ser lo mejor del CJS. El resto con intermitencias, irregularidades marcadas.

Los titulares de Monte Hermoso convirtieron 79 de los 89 puntos finales.

Los titulares de Sionista anotaron 48 de los 82 globales. O sea, del banco llegaron 34.

No podemos ya ser más claros. La otra que salgamos con pancartas a hacer un piquete. Nos interesa, y mucho, que Sionista cambie, pero…

Crónica de otra tristeza anunciada

Salles hizo lo que quiso desde la base y no tuvo nadie que lo frene. Pero es más fácil ser conductor cuando tenés cómplices confiables, y el “Pini” Salles halló en Sciutto como en Johnson y White unos compinches infalibles para acreditarse la victoria parcial por 30 a 22 en unos 10 minutos donde Matías Fioretti fue lo más claro del perímetro local mientras que la dupla Daniel Hure-Zilli se las ingenió para batallar abajo.

Monte Hermoso exhibía alta eficacia de Cancha y Libres.

En el segundo cuarto Pedro Franco, Patricio Rodríguez, Cleotis Brown y Rasio llevaron variables positivas desde el banco para equilibrar las acciones aunque no bastó para frenar a Johnson y White, fundamentales en la misión de acceder al recreo largo con una hegemonía remarcada por 9 de margen (49-40).

Juan Manuel Locatelli hasta allí desapercibido y Zilli tributaron en la reacción paranaense tras los vestuarios pero Salles y White estaban listos para frenar cualquier rebelión, con inteligencia y con alto grado de contundencia.

Por eso el capítulo fue parejo y la distancia de 9 se mantuvo inalterable. Así se entró al último chico 62-71.

Brown dijo “aquí estoy” y asumió responsabilidades mayores. Rasio rindió con eficiencia su examen y con una defensa agresiva (disponiendo de Franco-Rodríguez-Brown-Rasio-Zilli en cancha) en los 3 minutos iniciales se puso 71-73.

Svetliza creyó que Moldú le daría otros matices de mayor experiencia al ataque y a su vez que controlaría a Salles. Por eso lo metió sacando a Franco.

Tres pérdidas, 5 rebotes ofensivos consecutivos y un foul en ataque produjeron que a resto de 5’25” la visita se escape a 7 (71-78).

Minuto del CJS y tras el Time Out Brown clava un triple que descuenta a 4.

Pero Johnson siguió bajando rebotes en ataque, recibiendo faltas y anotando desde la línea.

Sionista perdió otra posesión y en la respuesta Salles penetró con una facilidad asombrosa. De nuevo distancia de 7 (74-81).

El DT de Sionista volvió a confiar en las franquicias de mayor cotización y envió a la cancha a Locatelli sacando a Rasio.

JM se juntó con Zilli y descontaron a 5 como en la respuesta visitante JM dobló junto a Zilli en el poste bajo y recobró el balón.

Estaba para el quiebre pero Rodríguez se mandó y quedándose sin ángulo de bandeja revirtió hacia Brown defectuosamente, robando la bola Sciutto quien fue simultáneamente fouleado por el “Pato”.

Sciutto fue a la Línea y anotó 2/2 (76-83).

En la reposición Brown que a esa altura ya no tocaba la pelota como en los tres minutos iniciales, ejecutó una bandeja con débil potencia que termina en bola dividida pero recuperó la posesión gracias a la flecha roja rumbo a calle Carbó.

En dicha salida Rodríguez tiró de Tres y erró.

Pick and roll de Salles con Johnson y foul de Clee a 1’29”. Byron a la línea, 2/2 y 76 85. En el ataque siguiente, penetra Rodríguez foul (entra Hure por Zilli) lanza 2/2 el “Pato” y pone el tablero 80-85.

Moldú había cambiado con Brown la marca de Salles y se quedó con Sahdi. Hacia allí fue la bola y Fabián mete el 87-80 ya a esta altura devastador.

Hure achicó de nuevo a 5 pero sentenció la historia Johnson.

Perdió Sionista. Otra vez en casa. Y está penúltimo. Lo que es más…Este miércoles hay fecha y Boca podría alcanzarlo como luego deberá jugar nada menos que ante Peñarol. Panorama ultra complicado pero si en el campamento “Celeste” nadie se inmuta, por qué debemos perturbarnos…Ya a ésta altura, suena a improductivo, a inútil.

Fotos: Mariana Bourband.-