Maran Suites & Towers

Liga A: que no se haga costumbre

Sionista volvió a caer en su primer fin de semana de la temporada. Esta vez, en Formosa, donde La Unión lo derrotó por 79-70. A diferencia de Corrientes, el revés fue con producción de menor a mayor.

No jugó Cequeira. Tampoco por el vencedor Salles, ni Boston. Williams con un pie y medio afuera. Dixon mejoró tenuemente, pero volvió a fallar en los momentos culmines.

El debut con Regatas Corrientes tenía pálpito gris, o más bien muy oscuro. Se llegaba físicamente con enormes concesiones. Sin embargo, el team de Svetliza arrancó maravilloso y dejó mudo al estadio del Parque Mitre. Luego, fue mermando progresivamente hasta caer en tiempo extra.

En el “Cincuentenario” de Formosa, al revés. Jackson y Osborne impusieron su jerarquía en el inicio, sumándose de a poco Franco y Zago, como resultaron buenos complementos Gerbaudo y Carnovale.
La falta de Salles y Boston no se notó en esos 10 donde el elenco de Picatto hizo el negocio castigando la floja defensa entrerriana y la inexpresión de un conjunto que volvió a resentirse con dos bajas de consideración como Cequeira y Fioretti.
Por la visita, algo de Zilli, Martínez y Dixon impedían que el castigo fuera peor.

En el segundo Osborne la rompió abajo y halló como cómplices afuera a Gerbaudo, Pau y el “Negro” Carnovale.
Sionista mejoró de la mano de Martínez y Robinson, como fueron beneficiosos un par de misiles de Bergel y Dixon, llegando a tomar un parcial de 10-0 restando 2 minutos y achicando el tablero a 3 (36-39) luego de estar 15 abajo en el primer período (10-25), o 14 en la previa al descanso largo (23-37).
Estaba para dar el golpe, pero Pau y Osborne pusieron la casa en orden para ir al vestuario con un margen de tranquilidad algo mayor (44-38) luego de perder la etapa por 21 a 16.

De movida, en el tercero, Chuckie volvió a amenazar, pero Gerbaudo y Barrios evitaron el desmadre.
Enseguida, Martínez y Zilli volvieron a achicar a 3 (45-48) y después se anexó Rodríguez a los 4 minutos para empardar el scorer en 48.
Jackson elevó a un triple la luz nuevamente y el “Pato” con mano en llamas empató en 51 restando 4’28” para dar el gran golpe Hure con un doble a resto de 3’ (53-51 Sioni).
Habían aparecido dos que en el primer tiempo habían concluido “secos” en sus planillas de gol personales.
La ilusión de ver que se tuerza el destino se desplomó en segundos… Zago con dos dobles y Pau fuera de los 6m25 frenaron a los de Paraná que nuevamente ganaron la etapa (17-14) pero seguían sin lograr imponer autoridad en el tablero general (55-58).

Luego de un parejísimo transcurso, donde Zilli llegó a poner a Sioni arriba 59-58, a falta de 5’49” volvió a Cancha el paraguayo quien con un triple dejó el tablero 62-64.
Los dos se repartían imprecisiones, Carnovale y Gerbaudo permitían no perder el control del trámite, junto a destellos de Osborne.
Sionista estaba en juego, sin embargo a resto de 3’15” le dio un paso absurdo, grotesco a Martínez, interceptó Carnovale y para que el rosarino no se vaya, Javier le cometió fuerte falta derivada en antideportiva. La acción trajo aparejado un roce verbal entre Martínez y Dixon, teniendo toda la razón Javier por la pavada que hizo el estadounidense.

Desde ese momento, no se pudo recuperar más el equipo de Carbó y Monte Caseros, pese a que hasta Zago abandonó la pista por fouls.
Ganó La Unión con legitimidad, pese a algunos fallos polémicos claramente visualizables, en especial a través del siempre polémico Fabricio Vito.
Perdió Sionista, con Cequeira y Fioretti afuera. Con Williams casi condenado al corte y con un Dixon que estará muy vigilado pues lejos está de aquel buen perimetral que dio una mano trascendente a Quilmes.