Maran Suites & Towers

Liga A: Peña quiere despedazar a Boca

Luego de la interrupción obligada por las Fiestas regresa este viernes la Liga Nacional, con la disputa de la fecha 5, en la que Peñarol recibirá al golpeado Boca. La Unión-Quimsa protagonizan el otro duelo de mayor trascendencia en la jornada.

A las 22, en el “Islas Malvinas”, Alejandro Ramallo y Oscar Brítez pondrán la primera bola al aire del choque entre Peñarol (Mar del Plata) – Boca Jrs., juego que será transmitido por TyC Sports.

Los marplatenses (17,5, con 2-0) son matemáticamente punteros junto a Atenas, aunque su propio entrenador, Sergio Hernández, no quedó conforme con el juego del equipo antes del receso y aseguró que el descanso potenciaría a su plantel.

Boca (13,5, con 1-4) demostró que el cambio de entrenador y de extranjeros no modificó la dinámica del equipo, que defiende liviano, juega sin cambios de ritmos y sufre en los tramos finales de sus partidos.

En Boca seguirá ausente el base Nelson Ingles, con una lesión en las costillas, que lo tendrá más de un mes inactivo.

En el “Cincuentenario”

A las 22, Alejandro Chiti y Silvio Guzmán abrirán el pleito entre La Unión de Formosa – Quimsa (Santiago del Estero).

La Unión de Formosa mostró poderío en el comienzo de la temporada, pero se fue desinflando sobre la llegada del receso, lo que no pasó por alto en sus responsables, a apelaron a un cambio de extranjero. Ahora se verá si este rinde frutos y endereza la producción del equipo.

A Quimsa (18,0, con 3-2) el valioso triunfo en Corrientes le sirve como demostración de lo que es capaz de hacer, aunque el desafío es mantener ese rendimiento y la eficacia para ganar afuera.

En los formoseños debutará el ala-pivote norteamericano Damian Cantrell (34 años y 2,00), quien llegó este miércoles a Formosa y realizó sus primeros entrenamientos, para debutar en lugar de Alston. A su vez, el ala-pivote Gabriel Mikulas presenta una molestia en el tobillo derecho, y si bien van a esperar hasta último momento, se descuenta que podrá jugar.

Junto al mar

Desde las 21.30 se enfrentan Monte Hermoso Basquet – Lanús, dirigiendo Diego Rougier y Leonardo Mendoza.

El equipo de balneario (18,0 puntos, 3 victorias y 2 derrotas) llega estimulado por su buena racha de 7 victorias en 9 partidos que lo mezclaron entre los mejores, mientras que Lanús (16,0, con 2-1) se fue al receso con dos victorias y no querrá perder el ritmo ganador, apoyado en la buena defensa que mostró en sus últimos juegos.

Monte Hermoso volverá a presentarse con dos fichas menos, ya que en el receso se desvincularon el escolta Boccia, que reemplazaba al lesionado Mike Robinson, y el pivote Ezequiel Dentis.

En Lanús será el debut del escolta Adrián Boccia (28 años y 1,94), quien llegó para ocupar el lugar que dejó el alejamiento del tirador Muruaga. Casualmente, el rosarino se presentará frente a Monte Hermoso Basquet, equipo en el que jugó temporalmente, hasta el comienzo del receso y con el que no acordó continuar.

La otra novedad del equipo “Granate” será la reaparición del escolta Mariano Byró, recuperado de un esguince en el tobillo derecho antes del receso.

En “El Hogar de los Tigres”

A las 9 y media de la noche arrancará el cotejo entre Libertad (Sunchales) – Gimnasia (Comodoro Rivadavia), bajo conducción de Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto.

Para Libertad (16,5, con 1-3) es una buena oportunidad para cortar su racha de dos derrotas seguidas, en las que dejó una imagen preocupante, y que lo llevaron a modificar su plantel. Gimnasia (15,5, con 2-2) tuvo una primera fase complicado con muchas lesiones, pero se fue al receso con dos triunfos que le cambiaron el ánimo, mucho más ahora que volvió a tener su plantel completo.

Habrá dos caras nuevas en Libertad para este reinicio de la Liga Nacional: el base Matías Ibarra (29 años y 1,84) ocupará el lugar del lesionado Juan Cantero. El cordobés, que regresó tras varios años en España, se presentó en el Super 8, pero este será su debut en la Liga Nacional. Otro que vuelve a la competencia es el alero Ron Selleaze (34 años y 1,98), en lugar del despedido Dan Langhi.

En Gimnasia reaparecerá el escolta Federico Mansilla, tras recuperarse de las lesiones que lo marginaron durante varias semanas.

En el “José Albert”

Fernando Sampietro y Mario Aluz dirigirán desde las 22 9 de Julio de Río Tercero y Argentino de Junín.

En la lucha que ambos equipos sostienen para evitar caer al fondo de la tabla, mostraron que no les sobra nada y que cada victoria será de oro. 9 de Julio (13,5, con 1-3) necesita no seguir perdiendo como local y apeló a un cambio en su plantel. Para Argentino (16,0, con 3-1) jugar de visitante siempre le es incómodo, aunque su defensa puede ayudarlo.

En el equipo de Río Tercero se presentará el ala-pivote estadounidense Travis Gabbidon (2,01 y 24 años), que reemplazará al cortado Pomare.

En el “Vicente Rosales”

Desde las 22, Daniel Rodrigo y Jorge Chávez impartirán justicia en el choque que protagonizarán Olímpico (La Banda) – Weber Bahía Blanca.

Tras un buen cierre de la primera fase, Olímpico (15,5, con 1-3) no pudo sostenerse y su producción en esta etapa, en la que tiene la defensa más vulnerada, bajó notablemente, como su lugar en la tabla. La victoria en el clásico santiagueño fue su única alegría. Los bahienses (16,5, con 2-2) tuvieron balance positivo en el tramo inicial, aunque ahora afrontarán el período más complicado, donde las victorias de visitante serán fundamentales.

En Weber Bahía hará su debut el ala-pivote norteamericano Jamelle Cornley (1,96 y 24 años), con lo que el equipo completará, después de muchas semanas, su dupla de extranjeros, ocupando el lugar que dejó libre el alero Chris Jeffries.