Maran Suites & Towers

Lázaro Báez seguirá preso en Ezeiza pese al coronavirus

El Tribunal Oral Federal 4 rechazó este viernes el pedido de prisión domiciliaria que había realizado Lázaro Báez, por estar dentro del grupo de riesgo en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El TOF 4, sin embargo, le solicitó al Ministerio de Justicia que “adopte los recaudos necesarios para reforzar el área sanitaria” dentro del penal de Ezeiza donde se encuentra alojado Báez, para “controlar y asistir” a los internos, en medio de la crisis por la pandemia.

Esta semana ya se le había negado la excarcelación en el marco de la causa conocida como M&P, señalando que la sola novedad del avance del Covid-19 (antes de la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno desde este viernes) no constituye uno de los supuestos que posibilitan el otorgamiento automático de la eximición de prisión.

La defensa de Báez había señalado que el empresario tiene 64 años, padece hipertensión arterial, arritmia cardíaca y diabetes tipo 2, lo que era especialmente riesgoso ante un posible contagio de coronavirus.

En ese sentido, la abogada Elizabeth Gasaro sostuvo que el encierro en un establecimiento hacinado y superpoblado lo hacían especialmente vulnerable al contagio, poniendo en riesgo su integridad física y su vida; circunstancia excepcional que debía tenerse especialmente en cuenta por ser un grave riesgo a la salud.