Maran Suites & Towers

Lauritto entregó aportes y recorrió obras en La Histórica

En el establecimiento educativo Nº 110 “Benjamín Victorica” de La Histórica, el vicegobernador José Eduardo Lauritto anunció la realización de nuevas obras por más de 600.000 pesos, que contemplan la construcción de tres nuevas aulas, mejoramientos en pisos, techos, aberturas y demás.

También recorrió los trabajos que se llevan adelante en la escuela Nº 38 Roque Sáenz Peña, y entregó un aporte para avanzar en los trabajos que tienen un presupuesto de más de 3 millones de pesos, consistentes en ocho aulas nuevas, laboratorios, baños y demás. “La idea es entregarles una escuela como se lo merecen”, dijo Lauritto a los alumnos.

Este viernes por la mañana, el mandatario provincial visitó en primer lugar en la ciudad de Concepción del Uruguay, la escuela Victorica, donde participó de una muestra de Educación Musical de la cual participaron tres escuelas más de la zona, acompañado por la directora departamental de Escuelas de Uruguay, María del Carmen Tourfini.

En ese marco, el vicegobernador anunció el inicio de nuevos trabajos en el edificio. “Hace un tiempo, cuando se habían terminado parte de las obras, la directora y el personal de la escuela nos plantearon poder avanzar sobre tres aulas más y el mejoramiento del piso, las aberturas del lado sur, y el techo”. Lauritto comentó que “todo lleva su tiempo, pero hoy venimos a anunciar que el gobernador Sergio Urribarri ha firmado el Decreto Nº 4.140 hace pocos días, por el cual estamos autorizando a través de la cooperadora del establecimiento y Arquitectura, a llamar a licitación para realizar esta obra”.

El monto para los nuevos trabajos es de 683.529,32 pesos. “Ahora lo que nosotros tenemos que hacer es cerrar el llamado a licitación, que se fije una fecha para que se abran los sobres, se adjudica a un empresa, se firma el contrato y se comenzará”, expresó el vicegobernador. Seguidamente resaltó que “esto salió porque la directora, los docentes, el personal y la cooperadora empuja, y para mi es una alegría”.

Por su parte la directora agradeció a las autoridades y contó que comenzaron a solicitar los trabajos este año y en pocos meses “nos dieron esta es una buena noticia”. “Estamos empujando para que la escuela mejore día a día”, manifestó satisfecha.

Más obras para la educación

El vicegobernador recorrió además los trabajos que se están llevando a cabo en la escuela Nº 38, “una obra importante para una de las pocas escuelas públicas que está en el oeste de la ciudad”.

Al respecto comentó que “hace mas de un año habíamos venido aquí para ver si podíamos empezar las obras en esta escuela que estaban pidiendo desde la barriada. Felizmente pudimos comenzar una obra que es importante, son ocho aulas nuevas, donde van a estar dos laboratorios que van a ser muy útiles para los alumnos, mejorar todos los baños, y la obra tendrá que estar terminándose entre junio y julio”.

Mas adelante señaló que “la expectativa que teníamos es que los chicos se vayan trasladando a las aulas nuevas y nosotros también queremos arreglar la parte que lleva sus años de uso; la idea es entregarles una escuela como se lo merecen”. En este punto pidió disculpas a la comunidad educativa por la incomodidad en el desarrollo de las clases por la presencia de los albañiles, “pero esta obra había que hacerla, y va a quedar una escuela más grande y más linda”. Lauritto reiteró que “asumimos el compromiso de venir a la parte vieja y dejarla lo mejor que se pueda”.

Por su parte, el director del establecimiento, Miguel Meyer, recibió de manos del vicegobernador un aporte para terminar la obra, la cual tiene una inversión de 3.061.356 pesos y está a cargo de la empresa JCB Construcciones Ingeniero Juan Carlos Berwart. A la escuela concurren alrededor de 300 chicos y se comparte el edificio con la escuela secundaria Nº 25.

“El año que viene cuando esté finalizada la obra podremos estudiar tranquilos y con ganas”, subrayó el director, tras lo cual agradeció especialmente al vicegobernador por sus gestiones. “La obra es un deseo muy esperado por toda la institución y el barrio que cada vez está creciendo más, es algo muy necesario para la comunidad”, concluyó Meyer.

Fuente: Prensa de Vicegobernación.-