Maran Suites & Towers

Lauritto entregó aportes en Colonia Elía

El vicegobernador, José Eduardo Lauritto, visitó Colonia Elía en el departamento Uruguay, y en dialogó con el intendente Ramón Barrera entregó un aporte para obras en la Capilla Nuestra Señora de Fátima. Además, se reunió con integrantes de la Cooperativa de Agua Potable de la localidad. “En la idea de apoyar a las instituciones siempre he encontrado una respuesta positiva del vicegobernador, y hoy nos aboca estar en la capilla que es un lugar muy importante para nosotros como comunidad”, manifestó el intendente.

 

Barrera dio la bienvenida al vicegobernador y agradeció la presencia de los vecinos como así también de intendentes y representantes de localidades del departamento como San Cipriano, Pronunciamiento, 1º de Mayo, Herrera y San Justo.

 

“Viendo las necesidades desde la capilla y coordinando algunas acciones llegamos hasta el vicegobernador, solicitándole una ayuda económica para refaccionar el recinto de la misma” comentó el intendente.

 

“En la idea de apoyar a las instituciones siempre he encontrado una respuesta positiva desde el vicegobernador, y hoy nos aboca estar acá en la capilla Nuestra Señora de Fátima que es un lugar muy importante para nosotros como comunidad”, manifestó más adelante, para citar otras ayudas recibidas para clubes o el centro de jubilados de la localidad, lo que “pone de manifiesto que es un trabajo logrado en conjunto”.

 

Barrera destacó que “la idea es seguir trabajando” en tanto “son todas palabras de agradecimiento para el vicegobernador y los intendentes que me acompañan”.

 

Dignidad y futuro

 

El vicegobernador hizo hincapié en que Colonia Elía es ahora un municipio de segunda categoría, por lo que “llegaron más recursos y fundamentalmente llegó la dignidad de poder ponerse de pie y mirar al futuro de otra manera”.

 

Asimismo se refirió a que dentro de poco tiempo se firmará el contrato con la empresa Traza para las obras de cloacas, en tanto el próximo 29 de julio “cerraremos un capítulo que nos ha costado, son los 12 kilómetros del asfalto del acceso, de 34 millones de pesos, que sabemos que es una obra muy esperada que tiene que ver con incluir”.

 

Lauritto señaló que “tener una mirada a las instituciones que han hecho que Colonia Elía se mantenga de pie es un poco lo que nos lleva a decir que hay que esforzarse, tener compromiso y hacer” para finalizar diciendo que “para nosotros es una gran alegría porque las cosas se ven”.

 

Por su parte, el sacerdote Mario Tournoud agradeció al vicegobernador y al municipio por el acompañamiento y el aporte de 41.459 pesos.

 

“Lo que queremos hacer es muy sencillo, levantar el piso y cambiarlo porque está bastante deteriorado y hacer un trabajo mas profundo”. Asimismo “aprovechamos para modernizar el presbiterio, hacer un altar fijo como corresponde con la pila bautismal y el ambón de la palabra, y un lugar mas amplio para la Virgen, como también cambiar el piso de la sacristía, lo que vamos a hacer con los recursos que tenemos y con el trabajo de la comunidad”.

 

Reunión con la Cooperativa de Agua

 

Por otra parte, el vicegobernador mantuvo un encuentro con miembros de la Cooperativa Agua Potable de Colonia Elía. Su presidente, Raúl Muller, comentó que “necesitamos máquinas y herramientas para poder trabajar en las obras de cañerías y tendidos de red por los barrios”. El vecino detalló que mantienen 320 conexiones de agua, y se mostró satisfecho tras la reunión con Lauritto.

Fuente: Prensa Vicegobernación.-