Maran Suites & Towers

Lauritto entregó aporte para obras en el club Rocamora

El vicegobernador, José Eduardo Lauritto, entregó 120.000 pesos al presidente del Club Tomás de Rocamora, José Bonus, para la construcción de vestuarios y trubunas visitantes en el estadio, además de la adquisición de otros elementos necesarios para la competencia en el Torneo Nacional de Ascenso. “Sin el esfuerzo de la provincia nosotros no podríamos estar en este lugar”, remarcó el presidente del club.

 

“Con el gobernador hemos querido llegar al Club Tomás de Rocamora, una institución demasiado importante para lo que es el básquetbol entrerriano, que ha sido campeón argentino de clubes en 1965, y ha sido un permanente embajador del deporte uruguayense”, señaló en primer lugar el vicegobernador, para apuntar que “despues de mucho tiempo ha regresado por méritos deportivos al Torneo Nacional de Ascenso, el segundo nivel del básquetbol argentino, y tiene requerimientos que le ha efectuado la Confederación Argentina de Básquetbol”.

 

En el estadio cubierto del club ubicado en Boulevard Yrigoyen de La Histórica, este viernes por la mañana Lauritto comentó que la institución debe invertir 300.000 pesos, por lo que “nosotros hemos querido contribuir con 120.000 pesos que van a estar destinados a la remodelación de las tribunas y los vestuarios del sector visitante, lo que significa ordenar el acceso, las puertas, escaleras y separadores, a su vez los vamos a ayudar a comprar los dos tableros electrónicos con la identificación de los jugadores, a renovar los relojes y otros arreglos menores que tienen que ver con esto”.

 

“Estamos contentos” manifestó luego, “llegamos en el momento que el plantel está practicando y vemos que hay entusiasmo, el mismo que se suma al de muchos equipos entrerrianos que están participando de competencias de alcance nacional”.

En este punto el vicegobernador detalló que en el caso del básquetbol, “en el máximo nivel está Sionista de Paraná; en el TNA de Paraná está Echague, de Concepción del Uruguay Tomás de Rocamora, de Concordia Estudiantes, y en la Liga B hay equipos de Colón, San Salvador, Rosario del Tala”, por lo que “son muchos los equipos”. “El gobernador me decía que para él es un gran problema tratar de financiar por el decreto de clubes a todos, pero no tiene dudas de que lo que ha progresado es el deporte entrerriano, que se ha metido con mayor cantidad de equipos y con ascensos deportivos en la competencia nacional”, finalizó.

 

Apostando al deporte

 

El presidente de la institución, José Alberto Bonus, expresó su agradecimiento “al vicegobernador que siempre nos ha apoyado”, y marcó que “sin el esfuerzo de la provincia nosotros no podríamos estar en este lugar, eso lo puedo asegurar”.

 

Bonus precisó que “por la exigencia que tuvimos de la Asociación de Clubes debemos construir los vestuarios visitantes, y el acceso al público visitante hacia la tribuna, que son dos cosas esenciales y de seguridad”.

 

Asimismo explicó que el club “es esencialmente de básquetbol en todas las categorías, con arriba de 250 deportistas entre varones y mujeres”. Pero además “tenemos canchas de tenis con una escuela con más de 200 chicos, y en verano complementamos con la pileta”.

Fuente: Prensa Vicegobernación.-