Maran Suites & Towers

Las Fórmulas Provinciales dejaron su sello en Paraná

El autódromo Ciudad de Paraná volvió a lucir las mejores galas para recibir la troupe del automovilismo entrerriano, en sus máximas expresiones, disfrutando los amantes de las tuercas el potencial que brinda cada una de las cinco categorías que animaron la apertura del campeonato que fiscaliza la Federación Automovilística Entrerriana.

El Turismo Pista 1.600 fue la primera final que se desarrolló sobre los 4.219 metros de extensión, con un Christian Spahn que desde el inicio y hasta el final de la prueba dejó detrás de sí al resto de la categoría. Lamentablemente, la alegría del paranaense duró hasta que su auto entró en el parque de verificación en donde se contactó diferencias en el sistema de transmisión.

Lo cierto y concreto es que en pista volvió a brillar la tarea del campeón de la especialidad Lázaro Sabisky. El de Paraná, Daniel Salvetti, fue digno escolta, y el tercero fue Sergio Dezzutto. Buena labor del piloto de María Grande, Pablo Burdese. En tanto, Carlos Silvestre, Zelmar Torra, Martín Bigattón, Dante Jumilla, pilotos locales, también cumplieron destacada labor, al igual que Ezequiel Duerto, pese a su abandono.

Por otra parte, una equivocación del Comisario Deportivo tiró por tierra todo lo que en pista venía realizando el crespense Joel Gassmann, cuando en dura porfía con Octavio Pereyra, el auto de éste cambió la trayectoria al pisar el pianito, situación que llevó a que fuera sacado con bandera negra al juvenil piloto del equipo de Gerardo Beber.

Buen arranque de Veronesi

Independientemente del buen ritmo que había impuesto Martín Veronesi en la final de Fórmula Entrerriana, éste se vio favorecido por el abandono de Gabriel Massei, líder hasta ese instante.

La categoría tuvo una veintena de presencias, buen número para el arranque, con algunas ausencias de importancia: Mariano Fornasari, y Fabián Pérez.

Veronesi lució el número uno, sin tener quien le pusiera en peligro la posición de líder. Luís Scopetta fue el local mejor clasificado, con andar firme y parejo. En tanto, Guillermo Miceo, que marchaba en la cuarta posición debió de abandonar por el desprendimiento de una de las pata del motor. En síntesis, la especialidad cumplió con creces el inicio de un nuevo torneo.

Coffy al final

Cuando todos pensaban que Leonardo Marín se adjudicaba la prueba final del TC 850, Oscar Coffy puso de manifiesto todo el potencial que tiene su fiat 600, y pudo superar la línea del paranaense al final de la larga recta. Marín supo dominar con autoridad el recorrido de la prueba, para luego caer con todos los honores ante el campeón sanjosesino.

Importante número de competidores presentó la categoría, en la que varios nombres nuevos aparecieron en los clasificadores.

Previo a la carrera final se corrieron dos series selectivas. En la primera dominó el concordiense Luciano Sendros, en la segunda hizo lo suyo el paranaense Leonardo Marín. El podio de la final lo completó el vialense Eliseo Contardi, en su retorno a la especialidad.

Excelente labor de Juan Bressan, Blas Toloza, Jorge Lambert, Guillermo Arlotti, Ramiro Silva y Román Fontana, clasificados dentro de los diez mejores.

Los Top Ten

Turismo Pista 1.600 – Final 14 vueltas: 1º Lázaro Sabisky, 27’01”81/100, a 131,111 kph; 2º Daniel Salvetti, a 1”34/100; 3º Sergio Dezzutto, a 8”25/100; 4º Pablo Burdese, a 23”28/100; 5º Daniel Marques; 6º Lucas Benítez; 7º Walter Giovenale; 8º Facundo Tamay; 9º José Orellana; y 10º Carlos Silvestre.

Fórmula Entrerriana – Final 27 vueltas: 1º Martín Veronesi, 20’00”244; 2º Pablo Fabián, a 1”85/100; 3º Marcos Zambón, a 19’60/100; 4º Germán López, a 30’20”; 5º Gabriel Mouchet; 6º Pablo Baccon; 7º Luís Scopetta; 8º Cristian Leonardelli; 9º Augusto Squarzon; y 10º Joan Beondi.

TC 850 – Final 15 vueltas: 1º Oscar Coffy, 22’45” a 109,492 kph; 2º Leonardo Marín, a 1”86/100; 3º Eliseo Contardi, a 2”75/100; 4º Juan Bressan; 5º Blas Toloza; 6º Jorge Lambert; 7º Guillermo Arlotti; 8º Ramiro Silva; 9º Angel Lucero, y 10º Román Fontana.

TC Pista Entrerriano – Final 18 vueltas: 1º Maurico Borghert, 23’31”45/100, a 119,136 kph; 2º Nilson De Sa, a 1”75/100; 3º Gabriel Scordia, a 4”55/100; 4º Matín Fuentes; 5º Mariano Moine; 6º Javier Londero; 7º Juan Ronconi; 8º Gastón Garmendia; 9º Leonardo Osengar; y 10º Carlos Morier.