Maran Suites & Towers

La situación de los empleados entrerrianos según ATE

Ernesto José Galarraga, secretario de Prensa de la Asociación de Trabajadores del Estado habló de la situación de los estatales entrerrianos y no vaciló en calificarla de “mala, con gran porcentaje que está por debajo de la línea de pobreza”.

 

Pepe consignó que “ni siquiera alcanza los niveles del salario mínimo vital y móvil que la constitución le garantiza a todo trabajador”.

Ante ésta coyuntura, Galarraga admitió que con miras al arranque del 2013 el tema salarial “es lo prioritario, aunque apuntaremos con mismo énfasis a las condiciones laborales que es otro déficit de la administración pública. No sólo hay trabajo en negro sino que también hay malas condiciones”.

 

En ese sentido agregó que desvela a ATE “poner en funcionamiento el tema del ingreso por Concurso, la creación de cargos, el escalafón. Hoy no se cumple nada de eso. Sólo aplican la Ley 9755 (Régimen Jurídico Básico) para las obligaciones, pero cuando reclamas derechos esgrimen que no está reglamentada. Por eso es que el postulado irrenunciable es profundizar la lucha por salarios justos y condiciones de trabajo dignas para los hombres y mujeres que con su compromiso sostienen el funcionamiento del Estado”.

 

“Las luchas que dimos por el salario no tuvieron los resultados satisfactorios que buscamos sin dejar en ningún momento de dar pelea, declarando insuficientes las reconversiones propuestas por el Gobierno. Estamos convencidos en profundizar el contralor del buen funcionamiento del Estado”, acotó aunque admitió que “debe recuperarse la presencia, la conciencia de la clase trabajadora en comprometerse pues el cambio no solo se cristaliza a través del rol dirigencial”.

 

En lo inherente a las fracturas de CTA o en sí al posicionamiento actual de ATE Entre Ríos a nivel nacional, Galarraga explicó por último: “tenemos una postura clara. Somos orgánicos con ATE nacional y no respondemos a ninguna de las dos CTA porque queremos la unión de la CTA”.