Maran Suites & Towers

La selección Mayor CABB en Chile

El seleccionado argentino de basquetbol -con los entrerrianos Juan Cantero y Sebas Vega- viajó este lunes a Santiago de Chile, donde jugará dos amistosos frente al combinado local, de cara al torneo Sudamericano Masculino de Mayores, que se disputará del 26 al 31 de este mes en la ciudad colombiana de Neiva.

El equipo que desde el pasado jueves se encuentra concentrado en Mendoza, jugará martes y miércoles en el país trasandino y un día después regresará a la provincia cuyana, para el viernes, a las 21, y el sábado, a las 20, volver a enfrentar a Chile en el Club Andes Talleres.

El equipo encabezado por el entrenador en jefe Sergio Hernández, y el director técnico Nicolás Casalánguida, integra el Grupo B en el Sudamericano, donde defenderá el título, junto a Ecuador, Venezuela y Colombia, y debutará el lunes 26 ante los venezolanos.

Luego de los cuatro amistosos con Chile, el combinado regresará el domingo 18 a Buenos Aires y el lunes 19 partirá hacia Caracas. En la capital venezolana, el miércoles 21 se enfrentará a Brasil, el jueves 22 a Uruguay, y el viernes 23 a Venezuela. El sábado 24 la Selección viajará desde Caracas con destino a Bogotá y desde allí se dirigirá a la ciudad de Neiva, donde un día después comenzará su participación en el Sudamericano.

Por otra parte, la venta de entradas para los amistosos de Argentina frente a Chile en la provincia de Mendoza comenzó este lunes y los precios son los siguientes: popular 20 pesos y platea 40.

Los tickets se pueden adquirir, de 9 a 12 y de 16 a 20, en el Club Andes Talleres, Belgrano 1547 de Godoy Cruz, y en la Federación Mendocina de Básquetbol, Rioja 79.

Entrenamiento a puertas abiertas

Bien se podría decir que en la noche de domingo fue la presentación en sociedad de la Selección Argentina que desde el jueves está en Mendoza realizando una concentración. Frente a más de 350 personas el combinado nacional realizó un entrenamiento abierto lo que implicaba la gran chance de presenciar el trabajo de un equipo de alto nivel.

Concentración y constancia

Nicolás Casalánguida condujo el entrenamiento que se basó en movimientos defensivos que fueron variando de acuerdo a las propuestas ofensivas. Trabajaron en tres grupos, en los que se pudo ver el buen estado de todos los jugadores. Sergio Hernández, entrenador en jefe, aportó algunas indicaciones, siempre haciendo hincapié en que los movimientos deben terminarse. La insistencia sobre la ejecución y culminación fue llamativa. También se destacó el cuerpo técnico refrescando movimientos básicos aún cuando se trata de jugadores consagrados. “Nunca viene tarde hacerlos, refrescarlos y pensarlos”, indicó Casalánguida. El público, entre los que hubieron varios chicos, siguió en silencio la práctica y disfruto cada instancia.

Fuente: Prensa CABB.-