Maran Suites & Towers

La que se devoró Sioni…

ANTICIPO.- Sionista resignó una racha de cuatro victorias al hilo, con tres triunfos sucesivos afuera que le valieron la punta del Grupo Norte. San Martín de Corrientes frustró el reencuentro del Centro ante su gente, la despedida de Junior Cequeira y Matías Sandes con destino a los Panamericanos de Guadalajara, y dejó sin punta exclusiva a los paranaenses. Un 88-90 que dejó un sabor amargo en Paraná. Imperdible galería de fotos exclusivas.

El “Rojinegro” de Leandro Ramella y Facundo Muller jugó mejor que los entrerrianos. Bastó con los13 puntos, 2 triples, 8 asistencias y liderazgo de Agustín Carabajal, los 26 puntos, 3 triples y 9 rebotes de William Mc Farlan o los 20 puntos (9/12 75 %) y 13 rebotes de Hakeem Rollins.

Claro que además, hubo más contribuciones ofensivas que dibujaron una planilla estadística superior a la de los dueños de casa, con un 40 % de Tres (6/15), un 57 % de Dos (26/46), un 52 % de Cancha (32/61) y un 69 % de Libres (20/29), anexando 17 rebotes ofensivos (¡¿!!!???) y 25 rebotes en defensa.

Sionista extrañó a Junior Cequeira y a Matías Sandes que lucieron distinto a otras noches, como si el deber inminente de sumarse a la selección para participar del Panamericano los hubiera limitado psicofísicamente.

Pero aparte, Johwen Villegas volvió a perder contundencia (1/7 de Tres y 4/13 de Cancha) globalizando bajísimo porcentual sea por riqueza defensiva ajena como por un paulatino decaimiento en su performance de ataque.

O en el caso de Ed Nelson, el centro estadounidense aportó 14 puntos a la causa aunque con un 45 % de Campo y presentando al igual que sus compañeros de área, sensibles dificultades para contener a Rollins, más allá que en realidad, todos los desequilibrios partían de la dinámica de Carabajal, más una variabilidad notable de sociedades perimetrales para crear brechas con constantes picks y descargas aprovechando desventajas de talla en los cambios de marca locales.

Pero, lamentamos decirlo, como ante Olímpico, faltó esa dosis de vigor y rigor imprescindibles para disimular malas noches en lo técnico o de alguna manera incomodar los atributos del oponente.

Y aquí bien vale la pena resaltar que los “Celestes” pocas veces metieron mano dura para impedir se les tome tantos rebotes en ataque, como jamás se puso severidad ante las volcadas en la cara de Rollins, un hombre al cual, paradójicamente, no le gusta mucho la fricción. De hecho que cuando se le opone un juego áspero suele “irse” de los partidos y no se vio siquiera una “manito” como para evitar al menos que hunda tan seguido algunas bolas desmoralizantes.

Casi imposible pensar en ganar, por más que se estuvo a punto de igualar en los segundos finales, con un 35 % de Tres (11/31), un 48 % de Dos (20/42), un 42 % de Cancha (31/73) y un 68 % en Libres (15/22). Lo peor es, haber bajado 16 rebotes ofensivos, pero que le hayan tomado bajo su canasto propio 17 habla que ni siquiera en éste rubro pudo hacer una diferencia favorable.

Una pena verdaderamente pues, si bien se sabe que se lo necesita a Ale Zilli, el equipo venía disimulándolo muy bien aún a riesgo de desgastarse peligrosamente Sandes-Nelson-Hure. Y ganar éste viernes hubiera sido crucial para el futuro en cuanto a fortalecer la localía y tomar ventaja suficiente sobre el resto pensando no solo en el Súper 8 sino en el arrastre para la 2ª fase.

Las dos caídas en casa (Olímpico/San Martín) no son un drama si uno contempla el 2-0 sobre Atenas y la diferencia favorable ante los “Rojinegros” correntinos, pero con los bandeños estamos en inferioridad de ventaja (-5 en Paraná, + 4 en el “Rosales”).

Pero amén de ello, debe esperarse vengarse de Regatas en nuestra ciudad aunque por más de 10, y si es posible repetir ante La Unión o de última no caer ante los formoseños por + de 6.

Y hablando de “diferencias”, no olvidar que a Quimsa solo se le venció por 2 y a Libertad por 9, lo que implica que a Santiago y Sunchales deberá viajar con muchísimo cuidado en pos de no volver a desperdiciar todo lo logrado.

Con lo ocurrido éste domingo la punta vuelve a ser compartida junto a Regatas con 17, pero acechan Quimsa (6-4) 16, Atenas (5-5) y Libertad (5-5) 15, y el mismo Olímpico (4-6) 14. Repetimos, los “Griegos” ya no “molestan” ante un hipotético empate, pero Regatas, Quimsa y Libertad, como el “Negro” de La Banda asumen un papel amenazante.

Prometemos ampliar con crónica y una nueva galería de fotos acerca de lo ocurrido, sin embargo adelantamos que el lanzamiento de Juan Manuel Locatelli, a escasos segundos del cierre, fue de Dos Puntos, por lo cual hay que darles la derecha a los árbitros. Sobre ellos, enfatizar que Rougier tuvo una correcta tarea y no nos gustó para nada Dinamarca. Está oficializado el compromiso de agregar algo más sobre cómo y/o por qué pierde Sionista ante San Martín.

La síntesis

 

JUVENTUD SIONISTA (Paraná) 88-SAN MARTIN (Corrientes) 90

 

Juventud Sionista (88): Luis Cequeira 14, Juan Manuel Locatelli 29, Johwen Villegas 11, Matías Sandes 9, Edward Nelson 14 (fi); Daniel Hure 7, Federico Ferrini 4 y Ramiro Iglesias 0. DT: Sebastián Svetliza.

San Martín (90): Agustín Carabajal 13, Ronald Davis 12, Maximiliano Maciel 5, William McFarlan 26, Hakeen Rollins 20 (fi); Fabián Elías Saad 4, Fabián Ramírez Barrios 5 y Ariel Eslava 5. DT: Leandro Ramella.

Árbitros: Diego Rougier y Julio Dinamarca. Parciales: 14-18, 29-41 y 60-63. Estadio: “Moisés Flesler”.

 

Reconocimiento a los U19

La dirigencia del Centro Juventud entregó distinciones a los pibes de la U19 que hace pocos días conquistaron en Buenos Aires una nueva edición de la Liga Nacional, exhibiendo un juego de alto vuelo técnico y una actitud elogiada por sus rivales.

 

La Lucky Lyon se volvió a quedar

Otra vez la firma Sofielsa SA, representante oficial de los novedosos scooters eléctricos Lucky Lyon, puso en juego un hermoso ciclomotor que hasta el momento no consigue nuevo dueño.

La clave es meter una pelota desde el centro del campo, y en la oportunidad Rosco lanzó tres remeras con el auspicio de la firma pre-citada, las cuales encontraron como dueños a dos purretes y al jugador de Primera Local e Instructor de las Inferiores, Alejandro Trevesse.

Alberto Svteliza, máximo referente de la empresa Sofielsa SA, sigue respirando tranquilo pues por ahora La Lucky Lyon en disputa sigue exhibiéndose y no se va del “Flesler”.

AMPLIAREMOS.-

Fotos: Mariana Bourband.-