Maran Suites & Towers

La que se devoró Echagüe…

Echagüe no pudo aprovechar la baja fundamental de Sarmiento de Resistencia y perdió en el “Raúl Alejo Gronda” por 81 a 77. El “Negro” tuvo un enorme tercer cuarto, pero en el último se cayó notoriamente y no pudo controlar a Mike Robinson, el MVP de la cancha.

 

Sarmiento no extrañó a Tony Glover pues su estadounidense nacionalizado se volvió a disfrazar de extranjero y marcó la diferencia a favor del team chaqueño.

Claro que tuvo cómplices, y ellos fueron Fabián Elías Saad (21 puntos con bajos porcentuales), Emiliano Basabe (10 puntos y 7 rebotes), y Gustavo Mascaró (20 puntos, 4/6 de Tres, 3 rebotes y 3 asistencias).

 

Lo mejor de Echagüe pasó por manos de Sergio Ravina (19 puntos, 4/8 de Tres y 3/3 en Libres, aunque con pobres promedios de Dos).

Otro que tuvo un papel formidable fue Kevin Hernández con 14 puntos y 11 rebotes.

 

Desde el perímetro, tributaron buenas producciones Jony Maldonado (10 puntos, 2/3 de Tres, 1 de 2 de Dos y 2/2 en Libres), y David Oviedo (10 puntos, 2/2 de Tres, 1 de 2 de Dos y 2/2 en Libres.

 

Aaron Williams tuvo pinceladas con 10 puntos, 4/9 de Dos y 6 rebotes hasta que debió salir por un rasguño en el ojo.

 

Los 15 rebotes ofensivos de Sarmiento y la contradictoria cifra de Dos de los paranaenses (17  de 41), en un juego que debería haberse consumado paradójicamente más por méritos internos que por intenciones externas.

 

El menos peor

 

Fue muy pareja la primera etapa. Los dos equipos defendieron tan duro como atacaron con evidentes imprecisiones. En medio de tantas imperfecciones, Echagüe tuvo lapsos de lucidez, y a resto de 3’21” llegó a tomar 5 de luz máxima (10-15).

Antes, Landoni marcó la senda con 4 puntos sucesivos, pero Mascaró, Saad y Basabe torcieron la historia.

 

En pleno repunte chaqueño, profundizando la brecha Robinson (8-4, parcial de 6-0), Landoni sumó dos fouls casi consecutivos y se comprometió prematuramente.

Ravina y Maldonado hallaron fisuras en la defensa externa local y empardaron en 10, asociándose luego Williams para decretar la precitada máxima de 5 con parcial de 2-10.

 

La alegría duró poco. Saad irrumpió con 5 puntos y Sarmiento igualó en 15 en menos de un minuto. Para colmo La Bella marró dos Libres y Alba consiguió poner otra vez arriba a los del noreste.

 

Williams adentro y Maldonado fueron esenciales en otra reacción entrerriana llegando al epílogo al frente por 2 (17-19), aunque restando 34” Herrera volvió a equilibrar en 19, clausurándose el primer chico.

 

Profundas rachas

 

En el 2° cuarto no varió mucho el panorama. A lo sumo, cobraron mayor protagonismo Ruiz y Herrera por el dueño de casa, como Williams descubrió algunos espacios bajo el canasto chaqueño.

El pasaje más sobresaliente tuvo a Sarmiento como claro dominador, plasmando parcial de 11-0 entre el minuto 2 y el 6, con Herrera, Mascaró, Robinson y Saad de abanderados.

 

Había empezado bien Echagüe con Ravina y Hernández de soportes, pero progresivamente se cayó a pedazos el elenco de Uranga (Padre).

Claro que éste Echagüe por pasajes asombra y en poco más de 3’ selló parcial de 0-12 con el cual pasó a ganar por 34-35 con 25 segundos por afrontar antes del pase al recreo largo.

 

El “Negro” estaba incentivado en la antesala de vestuarios, pero Mascaró lanzó una bomba y liquidó el 2° chico con triunfo favorable a Sarmiento por 18-16 y 37-35 el global.

A la falta de Tony Glover se sumaba la 3ª infracción de Arce para debilitar aún más la zona interna.

 

Ravina grandioso

 

Tras los vestuarios llegó una rápida alarma para el AEC pues entre Saad y Basabe colocaron parcial de 5-0 escapándose a 7 (42-35).

La solución llegó desde la Línea con 4/4 en Libres vía manos de Oviedo y La Bella, más la potencia interna de Hernández. El parcial de 0-6 redujo el margen a 42-41 con 2’25” de juego.

 

Un parcial de 6-2 cambió nuevamente la tendencia. Mascaró se anexó a Saad y Basabe para recobrar la supremacía con ventaja de 5, pero se encendió Ravina y con tres triples de villaguayense más un doble de Hernández, Echagüe cristalizó lapso de 0-11 y pasó a ganar por 48-54 con 3’ por jugar.

 

Saad y Mascaró parecían las únicas opciones del dueño de casa, contra un equipo que contó con un papel estelar de Ravina, junto a Oviedo y algunos flashes de Uranga.

La media hora se clausuró con un 21-27 en positivo para el “Negro”, accediendo al último chico con un global de 58-62.

 

La nota adversa era la salida de Williams por un rasguño en el ojo, y la acumulación de faltas de Landoni y Hernández, aunque por el local Herrera también quedó mal por infracciones.

 

Robinson impresionante

 

Robinson tuvo un arranque demoledor con 5 unidades que transformaron el tablero, pasando Sarmiento de nuevo a ejercer superioridad por 63 a 62.

Hernández, con 4 puntos, volvió a modificar el escenario y Robinson contestó al mejor estilo “ojo x ojo…”.

 

La intrusión de Oviedo enmudeció el estadio, de por sí despoblado, con un triple que, restando 6’44” ponía a Echagüe 65-69 arriba.

 

Robinson no bajó los brazos y aprovechó la vuelta de Arce al campo para descontar y ponerse a 2 con 3’28” por afrontar (71-73).

El estadounidense nacionalizado argentino bajó rebotes, llevó la bola y resolvió, igualando en 73 a falta de 2’25”.

 

Mascaró con un triple, restando 1’50” estremeció el estadio poniendo de nuevo a Sarmiento al frente por 76-73.

Al último minuto ingresaron con dos tiros de Tres previamente marrados por La Bella y Landoni, y con Ravina maniatado. Así, no extrañó que Hernández achique a uno la distancia, ratificando el camino que más debía tomarse, y era el de la resolución interior aprovechando la ausencia de Glover.

 

Como tampoco asombró que Saad ejecute un lanzamiento fuera de los 6m75 y suba la diferencia a 4 con 33 segundos (79-75).

Dos segundos luego, Ravina se soltó pero falló de Tres y Landoni cortó a Basabe quien pese a su juventud encestó los dos Libres y estiró a 6 el margen con 23 segundos para el fin.

 

Hernández, con 2 Libres, achicó la brecha pero no había tiempo para hazañas. Derrota por 81-77 y a volver con la frente marchita.

 

La síntesis

 

SARMIENTO (Resistencia) 81-ECHAGÜE CLUB (Paraná) 77

 

Sarmiento (81): Gustavo Mascaró 20, Fabián Elías Saad 21, Michael Robinson 18, Emiliano Basabe 10, Oscar Arce (x) 2 (fi); Diego Alba 2, Julio Ruiz 2 y Federico Herrera (x) 6. DT: Sergio Ruberto.

Echagüe(77): Leonardo La Bella 4, Sergio Ravina 19, Jonathan Maldonado 10, Aaron Williams 10, Andrés Landoni 4 (fi); Kevin Hernández 14, David Oviedo 10 y Sebastián Uranga (hijo) 6. DT: Sebastián Uranga.

Árbitros: Héctor Wasinger y Alberto Ponzo. Parciales: 19-19, 34-35 y 55-62. Estadio: Sarmiento.