Maran Suites & Towers

La Plaza Sáenz Peña en buenas manos…

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Si bien hay sectores que requieren URGENTE refacción (taludes sin césped, areneros descuidados, veredas cada vez más irregulares), bien vale la pena poner de relieve que desde la Municipalidad de Paraná se ha evidenciado interés por mantener limpia a la Plaza Sáenz Peña.

 

A diario puede verse personal de la Comuna, ignoramos si planta estable o contratados por planes diversos, quienes ponen mucho énfasis en controlar el aseo de esa céntrica zona parquizada de la capital entrerriana.

Es muy bueno contemplar la preocupación de esas mujeres que infatigablemente barren coordinadamente y no pierden tiempo en tertulias infecundas. Así, caminar por la añeja placita da gusto pese a las irregulares veredas producto de las raíces de viejos árboles y en sí del paso del tiempo sin que ninguna gestión se encargue de remozar a profundidad ese paseo tradicional de Paraná.

 

Y las comprometidas mujeres designadas para recoger hojas y distintas basuras que afean el sector no dan abasto con un mal que no logra controlarse: el de la suciedad que generan perros (domésticos y “de la calle”) que tienen preferencia especial por deponer sus materias fecales u orines en los canteros, repugnando en especial la conducta de ciertos propietarios de dichas mascotas que en algunos casos hasta los dejan sueltos sin correas y JAMAS concurren a la plaza con bolsitas para colocar las heces allí y dar buenos ejemplos hasta a sus hijos o nietos.

Mientras, los placeros hacen lo que pueden. Se prodigan, aun sin las condiciones estructurales o de materiales IDEALES, para embellecer la zona ahora más resguardada en cuanto a seguridad.

 

Merece subrayarse también que tras instalarase allí una garita de la Policía de Entre Ríos y un agente recorre los senderos vigilando con celo, la Plaza aparenta ser mas segura y los paseantes se sienten mas respaldados como el sector no corre tanto riesgo de ser violentado como ocurriera tiempo atrás con un monolito.

Párrafo aparte para el tema “roedores”. Sería estupendo que ALGO se haga con respecto a ello pues HAY QUE PREVENIR acerca de las potenciales pestes que puedan provocar. Ratas y lauchas aprovechan troncos secos para hacer sus guaridas y luego salen y pasean buscando comida. Es una cuenta que por ahora sigue pendiente.