Maran Suites & Towers

La Municipalidad debe actuar urgente

¿Recuerdan qué ocurrió ayer al mediodía en Illia y Carbó? Un Taunus embistió violentamente a un Renault y si bien ambos conductores y sus acompañantes resultaron ilesos pudo ser una tragedia ya que el responsable del primer vehículo venía a alta velocidad y no pudo controlar el automóvil impactando la parte trasera del Fluence que había frenado por precaución ante el inminente fin de la luz amarilla del semáforo. Hoy nos enteramos que quien colisionara o produjese dicho siniestro no tenía ningún tipo de papel legal y sin embargo no fue retenido el coche preventivamente.

Según los agentes de tránsito, de quienes no dudamos acerca de su palabra, “la grúa recién vuelve andar a las 17 así que no podemos hacer nada…” habría expresado conceptos más, conceptos menos, uno de los responsables de tomarle los datos a ambos protagonistas de la colisión.

Asombrado, estupefacto, el conductor del Renault Fluence tuvo que resignarse a quizás no volver a ver nunca más a quien minutos antes le rompió la parte trasera de su flamante coche (adquirido hacía tres meses) y así deber afrontar de su peculio los gastos para reparar los evidentes deterioros en paragolpe, guardabarro, y caja de baúl.

Pero no todo termina en ese contratiempo, sino que en realidad, la preocupación por su propio infortunio pasó a ser una anécdota con el simple hecho que los agentes municipales dejaron entrever que estaban con las manos atadas desde el punto de vista de responsabilidad penal eventual del sexagenario conductor del Ford Taunus quien evidentemente no puede y/o no quiere hacerse cargo de estar en regla y poseer los documentos que acrediten tenencia del vehículo, carné de conductor y seguro pertinente.

O sea, se daba libre albedrío a una persona que, sea por impericia, por imprudencia o lo que fuere, circula IRREGLAMENTARIAMENTE por las calles de Paraná, y así hay CIENTOS con quienes NO SE HACE NADA desde la Comuna.

Ya se sabe que muchísimas veredas de la capital lucen espantosas, produciendo innumerables percances a sus transeúntes y se erigen en obstáculos insalvables a personas con capacidades diferentes o minusválidos que hasta deben bajar a la calle para desplazarse sin tantas limitaciones ; ya se conoce el estado de las arterias, que si bien ha mejorado en los dos últimos meses sigue siendo deficitario; se admite que el paranaense -en líneas generales- maneja horrible, pero que desde la Municipalidad se permita darle Libre Tránsito a un conductor que -SIN PAPELES- chocó a otro poniendo en riesgo su propia vida, la del pequeño que lo acompañaba, la de quien conducía el auto damnificado y sus acompañantes, como la de una mamá y su hija alumna del Colegio Mercedarias, REPRESENTA UNA LOCURA TOTAL.

Es INCONCEBIBLE que ello haya sucedido. Y por eso anticipamos que creemos en las expresiones de los agentes, confiamos en la honorabilidad de ambos, pero NO SE PUEDE DEJAR IR A ALGUIEN QUE CHOCÓ Y NO TIENE EL MAS MINIMO PAPEL QUE ACREDITE TENENCIA DEL AUTO QUE CONDUCÍA, CARNE Y SEGURO. Estamos hablando de un PELIGRO MORTAL para todos los ciudadanos de Paraná y/o turistas que nos visiten.

Ese señor, por más humilde que sea, y hasta por más buena persona que pueda ser, representa en dichas condiciones un ALARMANTE RIESGO para la comunidad, y volvemos a acentuar que de ello puede terminar siendo responsable la Municipalidad.

¿Qué esperan las autoridades? ¿Qué suceda una verdadera tragedia?