Maran Suites & Towers

¿La Municipalidad de Paraná desafía a los vecinos?

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Ineludible la pregunta en el titular de la nota. Los testimonios gráficos son inequívocos, indudables. Alguien en la Municipalidad de Paraná está haciendo mal los deberes. Y habiendo transcurrido un año, el intendente Sergio Varisco debería darse cuenta quién, o quiénes. En primer lugar, hay un criterio de difusión incoherente. En segundo término, el débito en Servicios es irrefutable. Ayer por la tarde, con el centro repleto de paseantes, una barredora transitaba por la Peatonal peligrosamente, y como siempre solo trasladaba la mugre de un lado a otro en una tarea estéril y contradictoria. Galería de imágenes exclusivas.

 

Recordemos… El 25/10/2016 a las 14:05 publicamos una Columna titulada: “La barredora municipal no barre y… ¿rompe la peatonal?” http://cuestionentrerriana.com.ar/la-barredora-municipal-no-barre-y-rompe-la-peatonal/

Más recientemente, el 29/12/2016 a las 15:06, subimos el Editorial: “Una desidia municipal ya alarmante…” http://cuestionentrerriana.com.ar/una-desidia-municipal-ya-alarmante/

 

En ambas notas reflejamos la peligrosidad de la precitada barredora, recorriendo la principal arteria capitalina en horas donde el flujo de caminantes es notable. En ambas ocasiones, el horario de recorrido fue poco después de las 20.

Este miércoles eran cerca de las 19 cuando de repente decenas de peatones se mostraron asombrados por la circulación temprana de la máquina municipal.

 

Así se vieron a madres y padres tomar de las manos y/o alzar velozmente a sus criaturas, a ancianos correrse precipitadamente, y no faltaron algunos vecinos que se quejaron a viva voz y hasta ironizaron la gestión del intendente.

Pareciera que somos monotemáticos pero, estamos convencidos que atrás de esto está la postura tenaz, porfiada, terca, obtusa de algún incapaz que esgrime un posicionamiento desafiante como dejando en claro que se hará “su voluntad” por más artículos periodísticos que se redacten o se accionen mecanismos diversos de demanda a través de las Redes Sociales.

 

Por ello, vamos a volver a hacer hincapié en algo… Si esto no es una provocación, esperamos leer este jueves, básicamente en la web, cuáles son los horarios de limpieza de la barredora y se justifique eruditamente que su maniobrabilidad no implica riesgos para los transeúntes.

De igual modo, que se demuestre científicamente que barre, que limpia. De lo contrario, coincidiremos con la frase de un vecino: “salen a esta hora para hacernos creer que limpian y la ciudad se viene abajo de la mugre y lo destruida que está”.

 

Apostamos un pleno a que nada de esto se hablará en la jornada que acaba de comenzar. Todo seguirá igual. Mientras, Varisco, sigue perdiendo credibilidad pese a que su único error es continuar confiando en funcionarios soberbios, omnipotentes que en realidad deberían secundarlo con fidelidad, con lealtad.