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La barredora municipal no barre y… ¿rompe la peatonal?

El municipio de Paraná posee una barredora vial que combina maniobralidad, economía de ejercicio-rendimiento y bajo coste operativo aunque el resultado de su performance no pareciera ser el ideal. La Peatonal San Martín luce cada vez más sucia y muy deteriorada.

 

La barredora debería garantizar un control total de las emisiones de polvo, máxima productividad y bajo coste de operación, representando una solución plena para las necesidades de limpiar el paseo céntrico, sin embargo pareciera que ello no ocurre.

BARREDORA-MUNICIPAL-PEATONES

La unidad, que se pone en funcionamiento en horas no apropiadas, debería atacar cualquier necesidad de limpieza donde se requiera un trabajo ecológico, eficaz y que garantice el control de polvo en cualquier condición climática.

Si bien luce compacta, y bastante silenciosa, daría la sensación que no consuma un trabajo eficaz. Nos sorprendió noches atrás, muy temprano, y despertó nuestra inquietud, por lo cual la seguimos a lo largo de Peatonal entre España/Perú y Alem/25 de Mayo, constatando, comprobando con absoluta nitidez que circula pero NO ASPIRA.

 

Lo que es más, mueve la basura o la tira para los costados, forzando un interrogante: ¿qué ocurriría si desplaza una piedra o algún material pesado e impacta el mismo en un peatón?

No somos especialistas en la materia, no poseemos la erudición suficiente, pero tampoco somos estúpidos… Sabemos cómo funciona BÁSICAMENTE una barredora o aspiradora y ésta, marca Dulevo, algún problema tiene, quizás pues su sistema filtrante no trabaje adecuadamente.

BARREDORA-MUNICIPAL

Y bien cabe preguntar… ¿Tantas roturas en la superficie de la Peatonal no tendrán algún tipo de relación con esta circulación de la unidad comunal de limpieza?

Párrafo aparte, amén del horario y el tránsito de vecinos, no está bueno que la máquina deba sortear motos estacionadas ilícitamente y peor todavía, puestos de vendedores ambulantes.

 

Algo a repensar por las autoridades del municipio capitalino.