Maran Suites & Towers

La Municipalidad de Paraná confirmó reapertura de locales gastronómicos

La Municipalidad de Paraná confirmó que los establecimientos gastronómicos podrán funcionar a partir de este sábado en los horarios de 06 a 18 horas, únicamente al aire libre, con limitación de capacidad de hasta un máximo del 50%.

A estos locales se deberá asistir con reserva previa y se solicitarán los datos personales y de contacto de los clientes. Se trata de un mecanismo importante para la prevención del Covid 19, el cual se pide con la finalidad de poder armar la “trazabilidad”, en caso de detectar algún contagio.

Cabe resaltar que se permite la reapertura de ese sector a los fines de garantizar las fuentes de trabajo y reactivar la actividad económica en la Capital entrerriana, lo que es muy importante para el sostenimiento de cientos de familias que están atravesando un difícil momento por la pandemia.

Las definiciones tomadas por la Municipalidad en sintonía con el Gobierno provincial y nacional; y sustentadas en definiciones sanitarias, buscan priorizar la salud de los vecinos encontrando un equilibrio con las actividades productivas y comerciales. Es por eso que se reiteró, sin afectar la actividad comercial y las fuentes de empleo de los diferentes sectores, la necesidad de reducir la circulación de personas para mayor prevención del virus.

Sosteniendo la salud de los ciudadanos, el Gobierno municipal implementa medidas y avanza hacia una nueva etapa, sumando actividades de manera prudente y cuidada, apelando a la responsabilidad de los vecinos y vecinas de la Capital provincial.

En Paraná casi todas las actividades están habilitadas, y ese es un activo que toda la ciudadanía debe cuidar, apelando a la responsabilidad de la sociedad en su conjunto. Las que no lo están se irán habilitando de a poco. Mañana comenzará una primera etapa para el rubro gastronómico y se continuará avanzando junto al sector con el que se viene trabajando de manera mancomunada.

Además, a través del Decreto Municipal N° 1060 del 17 de Julio, se definió postergar por una semana más las actividades deportivas y de esparcimiento en consonancia con la necesidad de reducir la circulación de los vecinos. Y se recordó, una vez más, que las reuniones sociales están prohibidas, recomendando evitar las reuniones familiares para cuidar a la población mayor o con factores de riesgo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *