Maran Suites & Towers

La muerte de Gonzalo Calleja: El fiscal Santiago Alfieri emitió una orden de detención

Mientras la Policía de Entre Ríos cumplimenta varios allanamientos de modo simultáneo, el fiscal Santiago Alfieri confirmó que se emitió una orden de detención de un presunto involucrado en la muerte del joven contador y basquetbolista, Gonzalo Calleja.

Personal policial de distintas áreas y la Justicia procuran establecer las causas de la muerte de Gonzalo Calleja, confirmada en la tarde de este jueves al hallarse su cuerpo en un terreno ubicado en Juan Báez y Selva de Montiel.

Personal de Criminalística ya evalúa los indicios recolectados en el lugar donde fue hallado el cadáver y de dichas pericias o exámenes de laboratorio, y análisis científicos seguramente saldrán conclusiones que interconecten algunas conjeturas generadas por otros elementos incluidos en la cadena de custodia, con la finalidad de que le extraigan toda su capacidad probatoria.

La Justicia ha actuado rápidamente emitiendo una orden de detención de un joven que, según el comisario Mayor Ángel Gervasio Ricle, se apodaría Brandon, quien se domiciliaría en el Barrio 1° de Julio de esta Capital.

El director de Investigaciones, confirmó a su vez que en distintos allanamientos se secuestraron en total 16 teléfonos; 1.000 dólares que están siendo evaluados, droga, un DVR, y memoria de cámara.

También se supo que en otra finca allanada a un joven cuyo seudónimo es “Chocho” se localizó cuatro celulares y marihuana.

Hasta el momento, ni la Policía, ni la Justicia han confirmado las causas del deceso de Calleja más allá que en el lugar donde fue encontrado su cuerpo se observó al médico legista, único capacitado para manipular el cuerpo y estudiar la escena y su contexto.

Así se observó en que posición fue hallado el cuerpo y se cumplimentó a la recolección -precitada- de los indicios pertinentes, como posteriormente se cristalizó el primer examen tanatológico, observándose los signos externos que puedan ayudar a determinar la data de muerte, y se efectuó un examen traumatológico, con el cual se buscan lesiones o heridas que puedan observarse a simple vista.

Con estos datos se puede tener una primera idea del mecanismo de muerte, aunque la confirmación final se dará tras la autopsia y los resultados de los peritajes solicitados que surgieron durante la realización de la misma.

En este punto los peritos deben tomar todas las precauciones necesarias para evitar que se pierda en el camino información fundamental que ayudará a descifrar la causa y circunstancias de la muerte que ha conmocionado a la sociedad paranaense.

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *