Maran Suites & Towers

La lluvia inspira al León

El plantel profesional del León rafaelino volvió a los entrenamientos en doble turno tras el descanso del lunes. Pese a la lluvia, los jugadores pudieron hacer trabajos físicos en algunos sectores del Coloso. Para recibir a Patronato el domingo a las 20, “Malacho” espera por la evolución de Patulo Gómez, Peirotti y Cuello, que arrastran sendas molestias.

Este martes, 9 de Julio retomó los trabajos en doble turno con vistas al encuentro del próximo domingo ante Patronato en el Coloso a partir de las 20, por la 10ª fecha del Torneo Clausura del Argentino A.

Tras haber tenido el lunes libre, luego de la seguidilla de 3 partidos consecutivos jugados en la provincia de Buenos Aires en prácticamente 10 días y con resultados favorables (se sumó 4 de 9, que era lo que se pretendía), el elenco de Germán Soltermann volverá a jugar en casa. Y lo hará justamente ante un equipo que viene puntero, como sucedió ante Gimnasia en el último encuentro jugado en casa. En ese partido, “Malacho” debutó nuevamente como entrenador en reemplazo de Norberto D’Angelo y se cortó con una racha negativa de 11 partidos sin victorias.

Indudablemente que el ánimo es muy bueno en el seno del plantel y eso se notó ayer en la vuelta a los entrenamientos. La jornada, pese a la lluvia, se desdobló en dos turnos y solamente se trabajó en lo físico bajo las órdenes del Profe Daniel Forni.

Lo más importante que pasa por estas horas es ver cuántas fechas tendrá de suspensión el Bocón Cristian Torres, que se encuentra suspendido por tiempo indeterminado tras su expulsión en Tandil. El delantero protestó luego del segundo gol de Santamarina y debió dejar la cancha antes de tiempo por doble amarilla. Lo más probable es que reciba una jornada de castigo, cosa que ya cumplió el sábado en el empate 1 a 1 en Lincoln ante Rivadavia.

De todos modos habrá que esperar hasta mañana, que es cuando el Tribunal de Penas del CF dará a conocer las sanciones de las últimas 2 fechas. Y si en definitiva recibe 1 fecha, el jugador podrá volver a ser tenido en cuenta por el DT y volvería a la titularidad ante los paranaenses.

Por otro lado, Pablo Andretich ya cumplió con la suspensión y también es un hecho que regresará al primer equipo, al igual que Diego López, que ayer entrenó de manera normal y parece recuperado de la lesión que lo marginó del último partido.

No obstante, Soltermann esperará por la recuperación de Cristian Gómez, Matías Cuello y Germán Peirotti, que arrastran sendas molestias. Patulo posee una contractura en la pierna izquierda, el cordobés tiene un golpe en una de sus piernas y el esperancino un dolor en la zona de la cintura.

Hay que recordar que el “9” tendrá de aquí hasta que termine la etapa clasificatoria 6 partidos en Rafaela y 1 afuera y si logra hacerse fuerte en casa tendrá muchas posibilidades de lograr el objetivo y mantener la categoría.