Maran Suites & Towers

La Liga de gobernadores justicialistas repudió la represión en Jujuy

En medio de situaciones de violencia y de escenas de brutal represión en la provincia de Jujuy, los gobernadores del peronismo salieron a repudiar el accionar de la Policía y del gobierno de esa provincia, a cargo del precandidato de la UCR, Gerardo Morales.

A través de un breve comunicado firmado por los mandatarios provianciales del PJ, entre ellos el bonaerense Axel Kicillof, expresaron su “más enérgico repudio a la represión desatada que está sufriendo el pueblo jujeño”.

En esa línea, marcaron que “la democracia y el federalismo se construyen sin violencia” y recordaron que este año “celebramos cuatro décadas de democracia ininterrumpida en Argentina”.

“Es muy doloroso observar cómo nuevamente se presentan al ajuste salvaje y a las medidas regresivas como las únicas alternativas y a la represión como la contrapartida para garantizarlas”, sostuvieron, para cerrar con que todos abogan “por una salida pacífica que preserve la democracia y el bienestar de los jujeños y jujeñas”.

Ayer, luego de 4 horas de represión policial, el director del SAME jujeño, Pablo Jure, confirmó que hubo “unos 70 heridos por las manifestaciones y enfrentamientos, uno de los cuales es de gravedad”. Se trata de Nelson Mamaní, del Movimiento Argentina Rebelde (MAR), quien fue herido en la cabeza gravemente y debió ser operado de urgencia. Actualmente, su pronóstico es reservado. A estas cifras se le suma la cantidad de personas detenidas que según la agencia Télam fueron 68.

La jornada de protestas y represión en Jujuy no tardó en meterse en la política nacional. Por un lado, desde el oficialismo repudiaron el accionar de las fuerzas de seguridad y le pidieron al gobernador Morales que recapacite. Por otro lado, la dirigencia de Juntos por el Cambio se mostró unida por primera vez en mucho tiempo para respaldar al mandatario jujeño.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *