Maran Suites & Towers

La Justicia no honró a Juan Manuel: condena absurda y familia destruida e indignada

Silvina García, madre de Juan Manuel Martínez Zurbano, el niño de 6 años asesinado frente al colegio Del Centenario por el auto que conducía Silvio Díaz, drogado y borracho, criticó duramente el fallo condenatorio: “Nuestra indignación es inexplicable” y agregó: “Mató a Juan Manuel y lo condenan a 8 años y 4 meses. Queríamos un juicio justo, oral y público, con todas las instancias que fija la ley. Un juicio abreviado es un arreglo”.

 

“La carátula de homicidio con dolo eventual, permite una pena de 8 a 25 años. Son excusas, son los intereses que tienen ellos. Quieren tener solamente el precedente de un juicio con esta cantidad de pena, en un año. Quieren el precedente ellos, como institución”, acotó Silvina, acusando sin vacilar al procurador.

 

“Nos sentimos traicionados. Me llamaron para tratar de convencerme que el juicio abreviado era lo mejor. Yo les dije, en nombre de mi familia, que nos oponíamos rotundamente al juicio abreviado. Necesitábamos como familia, y toda la sociedad, un juicio oral y público, para lograr tranquilidad. Esto no se cierra, sino que al contrario, trae más indignación. Acá, la gente dice que el Procurador arregló con la persona que mató a Juan Manuel, sin importar la opinión de la familia. Es una imposición y un arreglo”, denunció la madre del pequeño que fuera atropellado y muerto por Silvio Díaz en charla con los colegas de La Voz.

 

“Estamos hablando de una persona que se burló de todos nosotros, que en el medio, salió a bailar, y se lo pudo ver borracho”, agregó la mamá.