Maran Suites & Towers

La Justicia le dio la derecha a los trabajadores de Redengas

El juez de Instrucción 7, Humberto Oscar Franchi, sobreseyó a los trabajadores de Redengas, quienes habían sido acusados por la compañía de intentar “impedir” la normal prestación del servicio de distribución de gas natural en Paraná.

 

Esto ocurrió en el marco de la huelga que llevan adelante los empleados nucleados en la Asociación de Personal Jerárquico de la Industria del Gas Natural, Derivados y Afines (Apj-gas). Ante la denuncia penal que presentó Redengas el 2 de julio, Franchi dictó el sobreseimiento de los empleados de la empresa y, de esta manera, se confirmó el segundo Fallo en contra de la distribuidora de gas, ya que anteriormente la Justicia entrerriana descartó la presentación de la patronal que intentó declarar ilegal la huelga.

 

El secretario general de la Apj-gas, Rubén Ruiz dijo que “con esta resolución se hizo Justicia, porque no hubo manera de probar la denuncia de la empresa”, y remarcó que el Fallo “es una buena noticia en un conflicto que aún no terminó, porque los dirigentes aún siguen negándose a acatar la conciliación obligatoria”.

 

Ruiz indicó que el 22 de junio inició el conflicto entre la empresa y los trabajadores. Al respecto contó que hubieron distintas instancias judiciales: “Se presentó un recurso de amparo para declarar ilegal la huelga de los trabajadores, en las dos instancias le salió en contra a la empresa y hoy la denuncia penal contra los compañeros terminó con el sobreseimiento de los 27 trabajadores”.

 

“Ahora, lo que resta, es que el Ministerio de Trabajo de la Nación haga lo que tiene que hacer, que es que el ministro Carlos Tomada ratifique la conciliación obligatoria y aplique la multa que corresponde para que la empresa la acate”, detalló.

 

Asimismo bregó para que los directivos abran un espacio de diálogo para solucionar el conflicto que se inició hace un poco más de dos meses, cuando los trabajadores comenzaron a exigir un salario digno y mejores condiciones laborales.

Ruiz reclamó una pronta respuesta del Estado “por tratarse de un servicio público esencial y peligroso”. Movilización en Buenos Aires El secretario general de la Apj-gas dijo que esta noche los trabajadores de Redengas viajarán a Capital Federal para poder marchar mañana temprano. Reclamarán por sus derechos.

 

“Primero marcharemos frente a la Casa de Entre Ríos y luego al ministerio de Trabajo de la Nación. Seremos muchos, ya que recibiremos el apoyo de otros trabajadores”, señaló ante requisitoria del Diario UNO. Por último apuntó: “Esperemos que así podamos obtener alguna respuesta positiva del malestar que se está viviendo”.