Maran Suites & Towers

La Justicia federal rechazó investigar la muerte de Emmily Rodrigues

Tras recibir el expediente por sorteo la semana pasada, la jueza María Eugenia Capuchetti declinó la competencia federal en la investigación de la muerte de Emmily Rodrigues, la joven que perdió la vida tras caer seis pisos al vacío en una fiesta de consumo de drogas organizada por el empresario Francisco Sáenz Valiente.

Capuchetti, titular del Juzgado Federal N°5, había recibido el expediente tras una decisión de la Sala VI de Casación del fuero de instrucción, motorizada por un planteo del defensor de Sáenz Valiente, el abogado Facundo Orazi. El planteo se centraba en una clave de la imputación, el delito de suministro de drogas, propio del fuero federal según su razonamiento.

Ahora, la causa regresa a su juzgado original, el N°31 en el fuero de instrucción porteño.

“Una vez recibidas las actuaciones en este Tribunal, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 196 del ordenamiento ritual, se delegó su instrucción ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1″, aseveró la jueza en el texto, en referencia a la dependencia conducida por el fiscal Carlos Rívolo.

“Así, su titular entendió que correspondía rechazar la competencia atribuida a este fuero toda vez que “el encuadre jurídico que fundamentaría la decisión que envía el caso a nuestro conocimiento, ya no es competencia de “este fuero de excepción”, siendo que este fuero federal es materialmente incompetente “para investigar situación fácticas vinculadas al suministro gratuito de estupefacientes”, continuó.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *