Maran Suites & Towers

La Iglesia hizo un “llamado apremiante” por “trabajo digno y bien remunerado”

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) formuló un “llamado apremiante a los que tienen algún grado de decisión en la economía” para que inviertan en “fuentes de trabajos dignos y bien remunerados”. La convocatoria se desprende del documento final de la 175ta reunión de la Comisión Permanente que finalizó este miércoles en su sede del barrio porteño de Retiro.

 

El texto de los obispos, titulado “Jesús entra en nuestra casa para quedarse”, hace eje en la situación social y laboral del país y señala que “nada es fácil en la Argentina de ayer y de hoy, sobre todo para los que dependen de uno o dos sueldos, y ni pensar si la familia con varios hijos está al margen del sistema laboral y previsional”.

 

“Cuesta creer que en la tierra bendita del pan, a uno de cada tres argentinos le falte comida, trabajo, salud, educación e igualdad de posibilidades para progresar”, remarcaron desde la CEA.

 

Y agregaron: “La emergencia social, declarada hace unos días por el Estado Nacional, nos excusa de dar más ejemplos y comprueba esta cruda y cruel realidad que hoy padecen muchos compatriotas”.

 

En ese sentido, los obispos formulan “un llamado apremiante a los que tienen algún grado de decisión en la economía argentina, para que inviertan en fuentes de trabajos dignos y bien remunerados”.

 

Al mismo tiempo, desestimaron “los cálculos mezquinos, la especulación financiera y la subordinación del bien común a intereses electorales” porque “no responden a las expectativas y hacen mucho daño al país”.

 

“Como pueblo necesitamos sentarnos a la mesa, disponernos para el diálogo responsable y permanente, y así fortalecer nuestra aún frágil convivencia ciudadana”, añadieron.

 

La Comisión Permanente de la CEA, que dio a conocer su documento final, sesionó desde ayer en su último encuentro del año presidida por el titular del organismo, monseñor José María Arancedo.

 

El presidente Mauricio Macri recibirá el próximo martes en la Casa Rosada a la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), quien le presentará sus saludos por las fiestas navideñas, según informaron fuentes oficiales.