Maran Suites & Towers

La FBER confirmó la preselección entrerriana U13

A través de un parte de prensa emitido por la Federación de Basquetbol de Entre Ríos, el flamante entrenador Julio De Meyer confirmó la preselección que comenzará a trabajar el venidero fin de semana con miras al Campeonato Argentino U13 que se disputará en La Rioja el próximo mes. Palabras del coach.

 

Del 24 al 30 de septiembre se jugará una nueva edición del Campeonato Argentino de Basquetbol categoría U13 y la FBER, atinadamente, a través de su coach Julio De Meyer convocó a la preselección U13 como anunció el inicio de los trabajos en pos de llegar de la manera mas amalgamada posible.

 

El nuevo entrenador designó 16 jugadores que concentrarán en Villaguay éste fin de semana venidero, entrenando en el gimnasio del Club Parque (Estrada 126) desde el viernes a las 18 hasta el domingo al mediodía.

 

Los distinguidos son: Martín Otero (Colón); Matías Caire y Ezequiel Respaud (Concepción del Uruguay); Facundo García Lasco (Concordia); Agustín Cáceres, Justo Catalín y Cristian Genre Bert (La Paz); Casiano Calderón Bourband, Juan Francisco Cardozo, Nahuel García, Ignacio Guzmán, Adriel Irigoitía, Hans Feder Ponce y Nicolás Marangoni (Paraná); Fabián Tolosa y Tacuabé Dellazuana (Villaguay).

 

Conceptos del DT

 

Julio De Meyer contó en exclusiva a Cuestión Entrerriana que “La elección se realizó sobre la base de lo apreciado en el Provincial disputado en Villaguay y a lo que hemos analizado junto a Ignacio Barsanti a lo largo de la Liga Provincial. Seguramente podrán haber quedado chicos en el camino, de hecho que evalué posibilidades de elegir a dos chicos de Tala y a otro de Paraná, pero no podía convocar a 20 o 25 jugadores”.

 

En relación al criterio de elección de los 16 chicos, reconoció que “apostamos a seleccionar los basquetbolistas más altos con funcionalidad en el perímetro y a un grupo que deberá enfrentar a jugadores de mucha talla en otras provincias para no regalar tantos centímetros de promedio y peso en la zona interna. Si bien en ésta categoría todos deben aprender a jugar en las cinco posiciones, o no se debe estancar a un lungo abajo pues con el correr del tiempo puede no crecer más, la urgencia de intervenir en un Torneo Nacional hace que distingamos ésta situación y no obviemos la necesidad de reforzar la lucha bajo los tableros pues me ha pasado de ir a otros argentinos y encontrarme con que el más grande nuestro le llegaba al pecho de determinados adversarios. En eso deberemos tener mucho cuidado”.

 

Finalmente, anticipó que “habrá como mínimo tres concentraciones más y una podría ser en Paraná donde me han tirado una buena idea que será tenida en cuenta”.