Maran Suites & Towers

La Copa Desafío es de Boca o Carlos Pellegrini

Boca Juniors derrotó a PSM Voley por 2-3 con parciales de 26-24, 21-25, 25-23, 15-25 y 7-15 y se convirtió en el primer finalista de la Copa Desafió 2010. Pescadores no pudo con Instituto Carlos Pellegrini de Tucumán 3-2 y quedó afuera en Chovet con parciales de 30-28, 19-25, 22-25, 29-27 y 15-12.

El primer set se desarrolló sin sacarse diferencias, siendo los parciales en el primer tiempo técnico de 8 -6 para PSM y 14 – 16 para Boca, pero llegando mejor los dirigidos por Delgado al cierre del set con un gran ataque de su opuesto Jerónimo Nicola, Puerto se quedo con el chico por un parcial de 26 – 24.

En el segundo el técnico boquense ajusto las clavija en el ataque y esto se plasmo en el tanteador con parciales en el primer tiempo técnico 8 -4 y el segundo 16 – 13, si bien la paridad siempre estuvo en el juego no le alcanzo a puerto para ganarle a un boca mucho mas ordenado y con mayor volumen de juego, siendo la figura el punta de la rivera Patricio Vera llevándoselo por 25 a 21.

El comienzo del tercer set no cambio la forma en que se jugaron los dos sets anteriores, siendo muy parejo desde el arranque, puerto logro llegar mejor al primer tiempo técnico por 8 – 7 y en el segundo 16 – 15, y con el plus de tenerlo a Nicola en el equipo se llevo el parcial por 25 a 23.

El cuarto set, no se pareció en nada a lo que se venia jugando. Boca con sus figuras excluyentes, el punta Vera y Armesto, no lo dejaron respirar a PSM y se llevaron el set con muchísima autoridad dominando en todos los parciales hasta llevarse el set con un determinante 25 a 15.

El Tie break fue una continuación de lo que paso en el cuarto set, ya que Boca entro encendido, a lo que Puerto no pudo hacer nada para parar la gran ofensiva que proponían los xeneizes desde todos los frentes de ataque, en un momento intento volver en sintonía el equipo santafesino pero boca con buen ataque por el centro no lo dejo levantar y se llevó VOLEY PELOTAel set con un contundente 15 – 7, con este resultado Boca espera al ganador de pescadores de Gualeguaychú e Instituto Carlos Pellegrini.

Pescadores quedó cerca

Pescadores perdió ajustadamente frente a Instituto Carlos Pellegrini de Tucumán 3-2 y quedó muy cerca de meterse en la final de la Copa Desafío que se juega en Chovet. El triunfo de los tucumanos se dio con parciales de 30-28, 19-25, 22-25, 29-27 y 15-12 en casi dos horas de partido, en un juego apasionante y de trámite sumamente parejo. Este jueves a las 19, Pescadores jugará por el tercer puesto ante Puerto San Martín.

Pese a la derrota, Pescadores jugó un buen partido, demostrando estar a la altura del nivel de los equipos de la Serie A1, que tienen un presupuesto que triplica el del equipo de nuestra ciudad.

En el primer set Pescadores logró remontar una desventaja de 19-16 a favor de los tucumanos, con el trabajo de Rossini y Joaquín Sartori en los ataques, hasta igualar en 23 y llegar a un cierre ajustadísimo, donde los tucumanos de la mano del brasileño Jairo De Souza lograron quebrar para quedarse con el 30-28 que les dio el set inicial.

En el segundo parcial el equipo de Mariano Silberstein manejó el juego, rotando por el centro con Layus y Matz, más la presencia de Ca y Rossini por la punta. El equipo de Gualeguaychú se acomodó en el juego con Layus dominante en el centro de la red y la seguridad de Pesci en la recepción, para quedarse con el parcial 25-19 igualando las cosas.

En el tercer set otra vez Pescadores picó adelante, Santiago Ca fue importante en el juego de ataque del equipo azul y blanco, mientras que Joaquín Sartori y Layus también sumaron puntos en ofensiva. En Pellegrini se destacó Andrés Ferreyra y De Souza acompañó en buena forma, pero los de Gualeguaychú tomaron una ventaja de 19.10 que fue decisiva, porque más allá de una remontada de los tucumanos, Pescadores se llevó el set 25-22 y se colocó un set adelante.

Pellegrini salió con todo en el cuarto, con Ferreyra lastimando en ofensiva y Giachetta aportó puntos en el centro. Pescadores sintió el esfuerzo físico y mermó en parte su rendimiento, pero con gran amor propio y los palazos de Ca en ataque logró achicar para forzar otra definición pareja, que con un pelotazo de Ferreyra terminó quedando en manos de los tucumanos 29-27.

En la prórroga Pellegrini lució más entero, se equivocó menos y con un enorme trabajo de Ferreyra en ofensiva, se llevó el parcial 15-12 y terminó metiéndose en la final contra Boca, que le ganó en el primer juego a Boca Juniors 3-2.