Maran Suites & Towers

La cadena estadounidense Sbarro se instala en la Argentina y abrirá 35 locales en 4 años

Los directivos de la cadena de pizzerías estadounidense Sbarro anunciaron este viernes su desembarco en la Argentina con la apertura de 35 locales hasta 2025, con una inversión estimada de 15 millones de pesos por cada punto de venta, en un encuentro con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Así lo comunicaron los directivos encabezados por el director de Sbarro Argentina, Rafael Pereyra, quien presentó el plan de inversiones para llevar adelante el desembarco de la cadena de pizzería estadounidense.

El plan de expansión contempla la apertura de 35 sucursales hasta 2025, con el modelo de franquicias de diferentes formatos, y la inauguración del primer local prevista para el 25 de agosto, será en la Avenida Corrientes de la Ciudad de Buenos Aires, para lo cual la firma contrató a 45 personas.

En lo que resta de 2021, prevén abrir otro local, al que sumarán cinco más el año que viene y ocho sucursales más en 2023, en tanto que en 2024, planean inaugurar 10 locales y, en 2025, otros 10, para así llegar a un total de 35 sucursales, con una inversión estimada de 15 millones de pesos por cada uno.

“La gastronomía es uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Somos plenamente conscientes de la situación y de las dificultades que atraviesa el sector gastronómico que de a poco se va poniendo de pie”, resaltó Kulfas tras el encuentro al destacar el acompañamiento del Estado al sector con instrumentos financieros, crediticios y subsidios.

En ese contexto, el ministro afirmó que “hoy se suma esta gran noticia de la llegada al país de una de las cadenas internacionales más emblemáticas de pizzas como es Sbarro, que es un reflejo de la confianza de empresas extranjeras para producir, generar trabajo y radicarse en el país”.

“Hacía 14 años que no venía ninguna cadena norteamericana a instalarse en Argentina. Esta es la primera empresa que vuelve, y de mano de una empresa argentina, por eso realmente es un símbolo importante. Explotamos esta marca en Estados Unidos, en la ciudad de Houston y la trajimos acá”, destacó Pereira.

La franquicia de Sbarro pertenece a Desarrolladora Gastronómica, también propietaria de las cadenas Kentucky y Dandy, entre otras, y la compañía tiene presencia en Brasil, Chile, Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Costa Rica.

La cadena fue fundada en 1956 en Nueva York, en el barrio de Brooklyn, por los inmigrantes napolitanos Gennaro y Carmela Sbarro. Empezó como una tienda de comestibles hasta que, en 1967, abrió su primer restaurante en el centro comercial Kings Plaza, que supuso su evolución al negocio de comida rápida italiana para llevar y, luego, al de la pizza.

Hoy, opera en 26 países. Cuenta con más de 1000 franquicias y planea crecer a razón de 70 aperturas por año alrededor de todo el mundo. Además de pizzas XXL y porciones, comercializa strombolis, tragos, postres y más productos, en un formato parecido al fast-food, sin servicio a la mesa.

La Argentina era uno de los pocos mercados que le faltaba conquistar en América del Sur. Ya tiene presencia en Brasil, Chile, Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Costa Rica.

En el país, el plan de expansión contempla la apertura de 35 sucursales hasta 2025, con el modelo de franquicias. En lo que resta de 2021, la idea es abrir otro local, mientras que en 2022 se sumarán cinco. En 2023, esperan inaugurar ocho. En 2024, se agregarán 10 y, en 2025, otros 10, para así llegar a un total de 35 sucursales.

La inversión estimada por local es de $ 15 millones. Desarrolladora Gastronómica ofrece el uso de marca, el acceso a un modelo de negocio “probado y exitoso”, las recetas de una propuesta que se compone de un mix de productos, su know-how, el acompañamiento en la puesta en marcha, el apoyo en la comunicación y el reclutamiento de personal.

Los tamaños de las superficies abarcarán locales chicos con formato al paso y otros más grandes con salones pensados para las ubicaciones de mayores dimensiones, con la posibilidad de tener drive thru o ‘Auto-pizza’.

Sbarro enfrenta el desafío de posicionarse en un sector que atraviesa uno de los peores momentos. El 20% de las pizzerías porteñas cerró en lo que va de la pandemia, según la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (Appyce).

El plan de expansión contempla la apertura de 35 sucursales hasta 2025, con el modelo de franquicias.
Pese a la crisis, Desarrolladora Gastronómica confía en la recuperación paulatina de la avenida y que el lanzamiento de Sbarro precipitará su crecimiento, con su propuesta aspiracional que transportará a sus visitantes a las calles de Brooklyn.

Además de pizzas XXL y porciones, la cadena comercializa strombolis, tragos, postres y más productos, en un formato parecido al fast-food, sin servicio a la mesa.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *