Maran Suites & Towers

La Anmat recomendó aplicar la vacuna rusa a mayores de 60 años

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendó este mediodía al Ministerio de Salud de la Nación aplicar el uso de la vacuna rusa Sputnik V en pacientes mayores de 60 años, semanas después de la polémica generada por las dudas al respecto de esta droga y este sector de la población.

“Esta Administración Nacional comunica que, luego de analizada la nueva información aportada para la vacuna VacunaGam-COVID-Vac (Sputnik V), se estableció que se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia [de las dosis] para el grupo etario de mayores de 60 años”, señala el documento que hizo circular el organismo.

El informe técnico señala que, dada la cantidad de mayores de 60 años expuestos al producto en investigación, “se sugirió un nuevo análisis de seguridad a la espera de eventos adversos que podrían observarse en un mayor número” y que, en consecuencia, las conclusiones reportaron un rango de eficacia del 91,8 % de la vacuna para mayores de 60 años”.

En otro fragmento, detalla que la inmunización de los voluntarios condujo a la formación de anticuerpos en el 98,1% el día 28 después de la vacunación y la variable de seguridad mostró un perfil que no difiere del observado en el resto de la población.

Ahora, siendo que la Anmat le otorgó hoy el visto bueno, es el turno del Ministerio de Salud Nacional de emitir una resolución para avanzar con esa etapa del plan de vacunación una vez que arribe un nuevo cargamento.

En el caso de la vacuna del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), Sputnik V, posee una “autorización de emergencia”. Esta se enmarca en la ley 27.573, que aprobó el Congreso durante la pandemia, y allí la Anmat actúa en el marco de sus competencias, que es elevar un informe al Ministerio de Salud de la Nación con la recomendación de aprobar o no.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *