Maran Suites & Towers

La AdJ agradecida pero… No aclares que oscurece

Desde la Asociación de Jugadores de Básquet se agradeció a la intendencia de Villa Ángela por la gestión realizada en el club Unión Progresista para que los jugadores puedan acceder al cobro de sus haberes. Nos imaginamos que el pueblo chaqueño debe estar “recontra feliz”.

 

Mediante la presente nota dirigida a la intendente Susana Simonoski, la AdeJ quiso hacer público su agradecimiento http://www.adjweb.com.ar/php-adj/modules.php?name=News&file=article&sid=20017

 

Respetamos y apreciamos la preocupación de la Asociación liderada por Michael Stura. Compartimos sus desvelos, pero, ¿era necesario involucrar tan directamente a la clase política? Somos conscientes que muchos equipos de Liga y TNA, como hasta del TFB, son subvencionados por Estados provinciales o comunales.

 

No es novedad que algunos gobiernos provinciales o municipales realizan una fuerte inversión en el deporte Federado, de hecho que tenemos el ejemplo de Entre Ríos, apoyo reconocido por éste medio.

 

Pero una cosa es lo PAUTADO, lo PRESUPUESTADO, y otra cosa es oficiar de mediador el estado entre una relación profesional entre un club y un conjunto de deportistas de alto rendimiento.

 

No estamos hablando de unos pobres obreros de una algodonera, o de trabajadores esclavos en campos de soja o áreas de forestación.

No nos referimos a indios matacos, tobas, mocovíes en estados denigrantes.

 

La AdJ, con su loable intención de ser agradecida, omitió que a veces aclarar, oscurece…

 

La ahora “célebre” intendenta de Villa Ángela Susana Simonoski pasó por unas horas a tener “prensa” por intervenir en un caso que debería reservarse a los canales apropiados.

 

Tal vez, la presidenta comunal angelina no tiene idea de cuáles son los sueldos que se manejan en Liga, muy superiores a los de cualquier empleado a su cargo.

 

Es evidente que tuvo la mejor intención, pero NO era su responsabilidad ni siquiera para tomar un teléfono y llamar a los dirigentes de Progresista.

 

Fue una “GRAN” inversión de tiempo en cuanto a los centímetros que pudo lograr de prensa local, regional y nacional, o segundos de radios y TV. Pero NO TODOS “compran” éste tipo de noticias pueriles, cándidas. Algunos razonamos, discernimos…

 

Está bueno el “circo” para algunas cosas. De hecho que la Asociación de Jugadores es MASTER en armar shows espectaculares desde hace más de dos décadas con el Juego de las Estrellas y todos sus derivados.

 

Pero nos asombra, nos sorprende, que en ésta ocasión, con tantos clubes con profesionales no menos de 2 meses abajo, se haya apelado a golpear la puerta de la Municipalidad de Villa Ángela.

 

Obviamente, Stura y su gente algún fundamento hallaron, algún indicio en cuanto a que Simonoski era “la persona indicada”. No actuaron al azar. El tema es que, conocemos Chaco. Hace muy poco anduvimos por allá y quedamos inquietos por el cuadro visto en materia socio-económica.

 

Por ende… ¿No tiene Simonoski otras tareas URGENTES que acometer con su gente, con sus electores, con quienes confiaron en ella? En serio… Stura y su Equipo le habrán dicho cuál es el sueldo más bajo de un jugador de Liga (no hablamos de Juveniles). Pocos funcionarios del municipio angelino deben ganar lo que percibe el salario más ínfimo del plantel de Unión.

 

Por consecuencia, la pregunta específica es: ¿tan DRAMÁTICA era la situación de los profesionales de Progresista que tuvo que mediar la intendenta? ¿Y el Libre Deuda no bastaba? ¿Y la Asociación de Clubes qué rol tiene?

 

Como además vale la pena preguntarse, adoptando ciudadanía chaqueña por un instante: ¿vale la pena que Progresista juegue el TNA el año próximo o que Alvear mismo siga participando si luego deberá intervenir la Municipalidad para que no más de 20 profesionales tengan asegurados sus contratos muy superiores a lo que gana cualquier empleado de la localidad?

 

Bien por la Asociación de Stura… Felicitaciones por la labor cumplida. Pero NO estamos de acuerdo con el canal elegido. Salvo que haya FUNDAMENTOS irrebatibles y puedan ser debidamente explicados.

 

Hoy, la Argentina necesita de funcionarios que aboguen por sus comunidades, por sus habitantes, por sus vecinos y no que pierdan tiempo y hasta quizás dinero en coyunturas que deben ser enmendadas en otras esferas.