Maran Suites & Towers

Kammerichs cuelga las botitas: se despide un Coloso en Concordia

El correntino Federico Kammerichs, jugador emblema del Club de Regatas Corrientes que recientemente se consagró campeón de la Liga Nacional de Básquetbol, Federico Kammerichs, anunció que dejará de jugar profesionalmente al basquetbol. Reconoció que el Campeonato Argentino en Concordia será el corolario de su carrera.

El goyano, también emblema del básquetbol correntino, integrante de la Generación Dorada con la selección nacional –aunque él siempre aclara “yo soy de la Generación del Bronce”–, dijo basta. Kammerichs anunció que dejará de jugar profesionalmente al básquetbol, tras haber logrado con Regatas Corrientes la Liga Nacional, temporada 2012/13.

“Estoy cansado física y mentalmente. Quiero estar más tiempo con mi familia, y tengo prioridades personales que requieren más tiempo y atención de mi parte. Así que dejó de jugar profesionalmente al básquetbol”, aseguró Kammerichs, que nació el 21 de junio de 1980 en la ciudad de Goya.

“Una vez no fui honesto con mi pensamiento, y así me fue. Hoy siento esto. Tengo que ser sincero. Soy un exjugador. Por ahí en diciembre me replanteo la decisión, pero sinceramente estoy cansado física y mentalmente”, dijo el medalla de bronce con la selección nacional en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Sin embargo Kammerichs, que se retiró con todos los honores al lograr con Regatas Corrientes la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Super-8 y Liga Sudamericana 2012, todo en la última temporada, reconoció que “mi idea es terminar mi carrera con la selección de Corrientes en el Campeonato Argentino. Es una deuda que la quiero saldar”.

“Ya jugué el Promocional en Esquina en donde logramos el ascenso, pero no es lo mismo”, dijo el goyano que también se consagró campeón con Regatas Corrientes en la IV edición del Super-8 2008 y en la Liga de las Américas 2010/11 en Xalapa, México, en ambos casos siendo elegido MVP.

También, el popular Yacaré dejó una puerta abierta para la selección nacional al admitir que “si Julio (por Lamas) me llama para el Premundial, voy a evaluar la convocatoria. Son muchos años de selección, una camiseta que pesó mucho en mi carrera deportiva, y el hecho de jugar el Top 4 en Corrientes me seduce”.

Además el goyano de 2.05 metros, confirmó que “mañana paso por el quirófano, así lo determinaron los doctores Horacio Sotelo y Enrique Palma. Me van a hacer un drenaje de una bursitis en el codo izquierdo, es una operación menor. Así que en ocho o diez días voy a estar con los chicos de Corrientes para el Argentino”.

Por último, Kammerichs dijo que “no tengo más que palabras de agradecimiento para todos, especialmente a mi familia que me banco todos estos años, a mis amigos, a la gente de Goya, y a los dirigentes, cuerpo técnico y compañeros de Regatas, con quien cumplí una temporada soñada, brillante. Por ahí en diciembre vuelvo”, se río como desdramatizando todo, fiel a su característica, a su marca registrada.