Maran Suites & Towers

Julián Domínguez asegura que no hay restricciones para exportar

El ministro de Agricultura Julián Domínguez, anticipó que en los próximos días se va a desplazar al interior con el equipo de su cartera para mantener un “encuentro directo con los productores, las comunas y el municipio”.
“El presidente nos pidió a todo el gabinete profundizar el diálogo y poner de pie las capacidades nacionales” dijo el funcionario según un comunicado de la cartera. El ministro de Agricultura mantuvo una entrevista periodística en la que dijo que  “el sector público y el sector privado debemos tener una posición en común”.

En medio del conflicto que mantiene con las entidades de la Mesa de Enlace, Domínguez negó que el gobierno esté aplicando controles a las exportaciones del sector. “Las exportaciones están abiertas y, de ninguna manera, está en mi pensamiento restringir las capacidades exportadoras de la Argentina.  Simplemente lo que tiene que haber, como existe en todo el mundo, es un armonioso desarrollo entre lo que producimos, el peso de la faena y el nivel de productividad”, afirmó.

Además, sostuvo que es necesario trabajar en conjunto para “un nuevo salto tecnológico en el sector”. “Tenemos que dar un nuevo impulso, que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente y la biotecnología para anticiparnos al futuro. Y para eso vamos a seguir estando cerca de los productores, para la integración de todos los actores de la cadena”, añadió el ministro de Agricultura.

Por otro lado, respecto al sector cárnico, Domínguez señaló que su “objetivo como ministro es llegar al millón de toneladas de exportación”, aunque  remarcó que “para eso tenemos que meter mucho esfuerzo en productividad y financiamiento para los productores, que de hecho el dispositivo de financiamiento está operativo en el Banco Nación”.

El ministro dijo también que  “no solamente hay que exportar más” sino que “hay que generar mayor volumen de carne” para hacerlo. “Es un gran desafío que tenemos como Nación”, subrayó.

En ese marco, destacó que desde su cartera se está impulsando el “proceso de certificación de la carne en la Argentina”. “Ya hay una experiencia piloto en La Pampa, que queremos proyectar dentro de 2 años al conjunto de la ganadería nacional”, completó.

En relación a la reunión con las entidades agropecuarias para consensuar una posición en conjunto ante la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2021, el funcionario nacional sostuvo que “la posición del Ministerio tiene que ser una política de Estado” ya que “estamos defendiendo al corazón del sistema productivo de la Nación”.

Además, sostuvo que estas políticas que han fijado desde el Ministerio de Agricultura ya fueron planteadas “en el seno del gabinete, al canciller y al ministro de Medio Ambiente” y afirmó que es “nuestra obligación defender los intereses de nuestra Nación”.

Fuente: Carlos Lamiral – Noticias Argentinas.-

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *