Maran Suites & Towers

Juegos del Futuro: una suspensión extraña

La Asociación Paranaense de Basquetbol resolvió suspender toda la agenda correspondiente a una nueva edición de los Juegos del Futuro, programada para este lunes desde las 15. ¿El motivo? Oficialmente se argumentó dicha suspensión ante las condiciones adversas en materia climática suscitadas a lo largo de la jornada de ayer y las dudas respecto a las perspectivas para hoy. Sin embargo, Club 12 La Vuelta, atractivo certamen Privado o extra Asociativo, comunica que hoy -desde las 15.30- habrá actividades de este Torneo en el estadio sito en La Rioja 153.

 

A ver… El texto FORMAL que envía el área Prensa de la APB, refleja que “a raíz del mal clima que reina por estas horas a decidido no llevar adelante la Edición 2014 de los Juegos del Futuro en el día de la fecha. De esta manera también se evitan algún inconveniente que puedan tener jugadores, entrenadores y dirigentes de los clubes del interior que vienen a participar de los mismos.

En primera instancia se podrían llevar adelante el día viernes 19 en el mismo horario en Olimpia, lo que quedará confirmado mañana en reunión de la APB”.

 

Ahora bien… Esto puede leerse en la Fan Page de Club 12 La Vuelta, Liga de Básquet Libre, de la cual tomamos la captura de pantalla pertinente para que no queden dudas. En concreto, se expresa allí: “Gente, la fecha se juega hoy Lunes 8/12 en el Club Olimpia.

Los horarios son los siguientes:

15:30 – Nos Movieron el Aro vs Vinimos pos las Dudas

16:45 – Bichos Fligth vs Realcoholicos

18:00 – San Justo BT vs UTN Parana

19.15 – Natalia Natalia vs Poppers Team

20:30 – PDD vs Unicaja de Vino

Saludos, los esperamos!

Recuerden llevar pañales los que pueden, para colaborar con la campaña solidaria del Once X Todos…”.

 

De modo inevitable surge la pregunta: ¿qué ocurrió? ¿Sí se podía jugar este certamen y no la Gran Fiesta de Formativas/Menores/Juveniles con la amenaza meteorológica? ¿O será que hubo alguna alteración extra?

 

Pero podemos ampliar… Ayer se dijo esto a través del Muro de Club 12: “Suspendida toda la jornada del domingo de Club 12 por factores climáticos, ajenos a la organización. Pasa con los mismos horarios para mañana lunes 8 de diciembre. Cancha a confirmar en el transcurso de la tarde!! Gracias y disculpen las molestias!”

 

Y antes se había publicado: “Buenos días, por este medio les hacemos llegar que si las condiciones climáticas no ayudan y se larga a llover fuerte, la fecha de hoy se pasara para mañana, Lunes 8 con los mismos horarios, en el Club Ciclista!

Esto es debido a que la cancha de Olimpia tiene goteras, lo cual hace que sea peligroso realizar la fecha con normalidad!

De cualquier manera, los delegados de cada equipo estarán al tanto de la situación!

Esperemos que pueda realizarse con normalidad el día de hoy! Saludos! Club 12”.

 

Por consiguiente, extraña que los amigos de Club 12 hayan tenido un pronóstico distinto que la dirigencia de la Asociación Paranaense, y/o hayan decidido con tanta determinación en cuestión de minutos modificar el escenario.

 

Una salvedad… Puede atestiguarse con el pronóstico del SMN que las posibilidades de lluvia entre las 15 y las 20 eran entre un 49 % y un 33 % de precipitaciones a modo de chaparrones o chubascos.

 

La APB, como lo señala su comunicación, apostó a evitar el riesgo y Club 12 se jugó fuerte. Veremos quién tuvo la razón, lo cierto es que pasar todo para el viernes 19 ¿no representa un riesgo el no contar con el marco adecuado y/o provocar contratiempos a los familiares de los protagonistas que deben cumplir funciones diversas en un día laboral?

 

Por ello… si todo se resolverá en reunión de Mesa, esperemos que prime la cordura y pueda realizarse el evento sábado 20 o domingo 21 para que TODOS y TODAS puedan concurrir y los chicos se luzcan frente a sus familiares que tanto favorecen su desarrollo como deportistas.

 

Algo más… Hace  unos años, publicamos una Columna Editorial inherente a la necesidad de conformar un Área de Habilitaciones de Estadios. Recordamos que lo hicimos en ocasión de celebrarse las elecciones para renovación de autoridades.

Ya es tiempo que en Paraná SE PUEDA JUGAR BÁSQUET los días de lluvia. No puede ser que se invierta tanto en tecno-pisos deportivos para que varias entidades aún sufran los embates meteorológicos por no poseer sólidas aberturas cubiertas, y/o techos sanos.

 

Los abnegados, sacrificados, directivos de las entidades afiliadas a la APB ya no saben cómo pagar costos de árbitros, integrantes de mesa, aranceles asociativos, sueldos de entrenadores, preparadores físicos, monitores, compra de indumentaria, pelotas, redes; mantenimiento de canchas, sanitarios, y toda erogación inherente a tener abiertas sus instalaciones (agua, gas, luz, personal administrativo o auxiliar, etc…).

 

No alcanzan los aportes de los padres o las cuotas societarias. La situación es crítica y demanda PUESTAS EN COMÚN, DEBATE, DISCUSIÓN Y CONSENSO. Por ende, NO ALEJEMOS a la gente. Atraigámosla. Suspender entrenamientos o partidos por lluvia genera RECHAZO amén de contratiempos de PROGRAMACIÓN y peor aún de REPROGRAMACIÓN afectando sesiones de adiestramiento y hasta horarios escolares, o extra deportivos de jugadores y causa complicaciones a sus propios padres por modificación de agendas familiares/particulares.

Si tenemos estadios cerrados, con tecno-pisos, e igualmente NO SE PUEDE PRACTICAR O MENOS JUGAR, está clara la CONTRADICCIÓN.

 

¿Para qué vamos a invertir o hacer invertir al Estado tanto dinero en pisos de parqué si NO SE ARREGLAN LAS GOTERAS, NO SE CUBREN LAS ABERTURAS, O NO SE REPARAN LAS CANALETAS DE LOS TECHOS?

 

Está terminando el año… Que tanta actividad suspendida por MAL TIEMPO ayude a REPENSAR el FUTURO. Lo decimos con la LNB y TNA respecto a la misma coyuntura y falta de estadios climatizados, ¿por qué no preocuparnos por nuestro querido baloncesto amateur?

 

Nos encantaría que en el 2015 haya una ADMISIÓN siquiera a algunas de nuestras ideas. Estamos convencidos que aún con Blanc y su gente a la cabeza, nos podríamos dar un SINCERO apretón de manos y tirar todos para el mismo lado. Solo hace falta autocrítica, HUMILDAD y HONESTIDAD, mirando PARA ADELANTE, pero reconociendo los ERRORES cometidos para propender a NO COMETERLOS NUNCA MÁS y evitar sobre todo DAÑOS A TERCEROS de modo tan injusto como execrable.