Maran Suites & Towers

Judiciales y otra jornada de paro con masiva adhesión

La Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) realizó este jueves el quinto paro de actividades del año, para exigir una urgente recomposición salarial y la suspensión de la ley de emergencia. Las distintas filiales volvieron a registrar altos porcentajes de acatamiento a la medida, todas por encima del 90%. La semana próxima se instrumentarán las últimas acciones definidas en el Plenario de la entidad para el mes de mayo.

De acuerdo a los datos brindados desde AJER a esta Agencia, el 100% de los judiciales de Chajarí y Tala se plegaron al paro. En Villaguay hubo una adhesión del 95% y el mismo porcentaje se registró en Concordia. En Uruguay se repitieron los guarismos del jueves pasado, con un acatamiento del 92%; mientras que en Gualeguaychú fue del 95% y en Victoria, del 98%.

En Colón fue del 94%; en Nogoyá del 92%; en Diamante casi 90% y en Federación, 95%. En Gualeguay hubo un alto acatamiento: sólo trabajaron seis empleados, algunos de ellos suplentes, de un total de alrededor de 100 trabajadores.

Por su parte, en Paraná se repitieron los porcentajes de los jueves anteriores, con un nivel de adhesión de entre el 90 y el 95%.

Esta medida se enmarca en el plan de acción resuelto por el gremio en el Plenario provincial del 8 de mayo, que incluye paros de 24 horas sin concurrencia todos los viernes de este mes, y retención de servicios con quite de colaboración todos los lunes de 11 a 13.

El lunes 24 de mayo la retención se hará “evitando cualquier tipo de concentración de gente”, para minimizar la posibilidad de contagios de coronavirus, informó a los colegas de APFDigital el secretario general del gremio, Mario Brnusak.

Indicó que entre los trabajadores judiciales “hay preocupación por la pandemia y el avance de la segunda ola del covid-19” y reveló que en la Justicia entrerriana “hay mucha gente aislada, bien por haber resultado positiva de Covid, o bien por ser caso estrecho”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *