Maran Suites & Towers

Juan Cantero se vistió de Súper Héroe

Peñarol y Libertad de Sunchales jugarán el otro cruce de semifinales. Peñarol apabulló a Regatas por 99 a 59 y se adjudicó la serie 3 a 2 en tanto que Libertad necesitó de un cuestionado triple de Juan Cantero a falta de 0.2 segundos para imponerse sobre Lanús por 75 a 73.

Cuando no le quedaba nada al reloj, Juan Pablo Cantero, capturó el balón y de 9 metros lanzó para anotar el triple que le dio a Libertad el pasaje a semifinales. Los Tigres superaron a Lanús 75 a 73 y el jueves visitan a Peñarol.

Lanús salió a defender campo entero desde el arranque mismo del juego, mostrando una férrea defensa como en toda la serie. Los de Santander pusieron mucho la bola en la pintura haciendo jugar a Terrell Taylor que desniveló. Por su parte, los de Sunchales, encontraron a un certero Wokowyski tanto en el poste bajo como desde el perímetro. Para la visita fue importante Nicolás Laprovíttola quien salió como base titular. El cuarto se cerró 18 a 14 a favor de Lanús.

Con un buen pasaje de Gabini y Selleaze, Libertad, pasó a comandar el encuentro 26 a 23, pero un parcial de Lanús de 4 a 0 con Taylor a la cabeza, le devolvió el liderazgo a los visitantes 27 a 26. En este segmento fueron importantes Galindo y Cantero en el local, lastimando a distancia. Los Tigres se alejaron 33 a 29 con mucha defensa y rotación de balón para quedarse con el chico 24 a 18 e irse al descanso largo arriba 38 a 36.

El tercer período mostró mucha paridad. En el visitante apareció en escena Jamall Levy, y en el local, Sepo Ginóbili. Ellos se encargaron de que el partido se mantenga palo a palo 45 a 44 (6m37s). Con una ráfaga de Juan Pablo Cantero, los aurinegros, se alejaron por un corto margen (50 a 46). Todo era muy disputado y parejo. Los de Sunchales ganaron el cuarto 16 a 15 y entraron al último cuarto arriba 54 a 51.

El equipo de Flor Meléndez sacó una diferencia importante casi en el inicio mismo del último período (58 a 51) con un doble de Ron Selleaze. Battle apareció en la pintura y Libertad mantenía una diferencia en su favor de 62 a 55, pero un parcial de 6-0 para Lanús, hizo que la visita se ponga a un punto (62 a 61) con la eficacia de Victoriano y Levy. No se sacaban ventajas e intercambiaban gol por gol. A falta de 28 segundos, Libertad, ganaba por una unidad (72 a 71).

Con la pelota el Granate, Nicolás Laprovíttola, metió una asistencia excelente para Mariano Byró quien la depositó en bandeja para adelantar a los suyos 73 a 72 a falta de diez segundos. Los de Flor no pudieron realizar nada claro en ataque y la bola cayó en las manos de Juan Pablo Cantero, quien de 9 metros la tiró cuando no quedaba nada en el tiempo y la pelota se metió en el aro para el delirio de toda la parcialidad local.

Paliza “Milrayita”

El equipo marplatense apabulló a Regatas de Corrientes por 99-59 y ganó la serie de cuartos de final por 3 a 2 en tanto que el conjunto de Sunchales -con triple de Cantero casi sobre el cierre- dio cuenta de Lanús por 75-73 y también se impuso 3-2. La serie entre Peñarol y Libertad arrancará el día 12 de mayo (Atenas y Quimsa lo harán el 11).

El partido entre Peñarol y Regatas dejó poco para el análisis por cuanto Peñarol fue superior de principio a fin. Durante el primer cuarto ya obtuvo una renta de dieciséis (26-10) a partir de su defensa y amplió la diferencia prácticamente a voluntad (24/35 dobles y 15/29 triples) hasta el último segundo de juego (la máxima fue de cuarenta y cuatro, 97-53). Regatas en general finalizó con una imagen muy desmejorada, no tuvo referente, prácticamente no le salió nada y se deprimió con el paso de los minutos. La figura fue Sebastián Rodríguez (24 puntos, 6/8 triples, 4 asistencias) y le siguió Martín Leiva (16+13+4).

Fotos: Gentileza Ligateunafoto.com