Maran Suites & Towers

Joven desaparecida: ex pareja de Fátima Acevedo continuará detenido

En la audiencia que se realiza en Tribunales de Paraná en el marco de la desaparición de Fátima Florencia Acevedo, que tiene como detenido a Jorge Nicolás Martínez, la Fiscalía de Violencia de Género y Abuso Sexual, encabezada por Leandro Dato, solicitó 60 días de prisión preventiva. Tras escuchar a las partes, el juez de Garantías Nº 4, Mauricio Mayer, dictaminó que el aprehendido continúe por 15 días en prisión preventiva cuyo cumplimiento será en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná.

En la sala y al hacer uso de la palabra, el fiscal consideró que Martínez, ex pareja de Acevedo, “es un hombre violento, agresivo y abusivo” y dio algunos detalles de los hechos cometidos; entre ellos el haber intentado arrojarle ácido muriático en la cara; afilar una cuchilla y amenazarla.
Además, se conoció que en el celular de Martínez había en el block de notas un mensaje falso que habría recibido una amiga de Fátima.

Acevedo y Martínez tenían un vínculo de pareja desde al año 2014. Fruto de esa relación, tuvieron un hijo, actualmente de 3 años.

A su turno, la fiscal de Género, Ileana Viviani, habló de una relación de “sometimiento, caracterizada por una violencia física, psicológica y sexual, durante la cual él le manifestó en reiteradas oportunidades “si no sos mía, no sos de nadie, pu.., regalada, propinándole golpes, y arrojándole objetos, llegando a lesionarla”.

Al enmarcar los delitos por los cuales se lo acusa a Martínez, mencionó: “amenazas, lesiones graves, agravadas en grado de tentativa (primer hecho); privación de la libertad coaccionada (segundo hecho), en contexto de violencia de género contra la mujer y defraudación en grado de tentativa (tercer hecho)”.

“Contamos con elementos suficientes para sostener como probable que los hechos ocurrieron y que el autor es el imputado aquí presente”, añadió Viviani.
Por otra parte, según los colegas de Canal Once, mencionó que los antecedentes de violencia datan del año 2017. Habló de una convivencia “ilustrada por una violencia psicológica y sexual” y remarcó que “cada vez que ella se negaba a tener relaciones le daba golpes, era muy celoso, la perseguía”.