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IOSPER no mejora su atención en auditoría

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- En diversas Columnas Editoriales, hemos elogiado diferentes mejoras en materia prestacional del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos, y reconocimos notables progresos en cuanto a reestructuración interna, pero pusimos acento rotundo en lo inherente a la urgencia de reacondicionar el funcionamiento de algunas áreas vinculadas a atención al afiliado. Da la sensación que las autoridades no quieren evitar sensibles trastornos en la ventanilla de Auditoría Médica.

 

No vacilamos en manifestar que en los últimos años se han concretado medidas que posibilitaron optimizar la operatividad interna, desplegando un plan de sistematización merced al cual se ha intensificado a los procesos administrativos en forma notoria.

 

Hemos alabado el compromiso, la saludable intención de estar a la vanguardia de todos los adelantos en materia prestacional  y operativa, aun con los aportes por beneficiarios más bajos del país.

Pero procuramos ahondar el llamado de atención en lo vinculado a agilizar las tramitaciones, las diligencias, en áreas como reintegros y auditoría donde se originan obstrucciones a nivel operacional que luego conllevan demoras en otras secciones.

 

El 18/5/2015 a las 16:21 publicamos http://cuestionentrerriana.com.ar/auditoria-medica-del-iosper-necesita-atencion-eficaz-en-ambos-turnos/

Dos años antes, el 18/5/2013 a las 21:38 dimos a conocer este artículo http://cuestionentrerriana.com.ar/iosper-debe-mejorar-su-auditoria/

 

Hoy, NADA ha cambiado en torno a esta deficiencia acentuada. Sigue registrándose el peculiar trato: un empleado o una empleada esperan que se junte una pila de solicitudes para ser controladas, verificadas por el médico auditor y en vez de ir expidiéndolas de inmediato tras cada rúbrica, se aguarda que el profesional refrende cada documento y luego sí se despacha toda la misma pila por lo cual, de pronto, una muchedumbre se agolpa frente a las ventanillas para reiniciar la atención de remisión de órdenes.

 

Ya lo explicamos… Lo único que se consigue es el mal uso de los talonarios de números, pues quienes aguardan frente a auditoría le aprobación de sus pedimentos, van sacando varios boletitos, especulando con el llamado de las ventanillas desde donde, con una falta de coordinación patética, se llama a afiliados sin que estos puedan concurrir a los boxes pues no finalizaron el trámite precitado.

 

Evidentemente, ALGÚN iluminado autorizó ello, y así se entorpece toda la diligencia, provoca pérdida de tiempo, amén de malgastar elementos como rollos de números, realizados en papel. O sea, se tira papel infructuosamente.

Lo enunciamos hace DOS años… Debería existir un RESPONSABLE que cuide ese proceso y que siempre haya más de un empleado para viabilizar los despachos con premura. Pero… es una GRAN DEUDA del IOSPER como la no implementación del posnet. Una pena…